La osa de Zaragoza

Desde hace unos días empezó a circular esta fotografía, donde unos paisanos (bomberos y de protección civil) de Coahuila se jactan de atrapar a una osa, que ahora se llama Bella. Tal vez soy un insensible, pero me gustaría saber que castigo reciben los cazadores, los toreros, etcétera.

Ahora que circuló la foto, hay idiotas que piden que les hagan lo mismo a las personas que participaron en someter a este animalito, algunos se alegran de que tal vez les puedan dar de 1 a 9 años de prisión o inclusive que les puedan dar una multa de 5 mil salarios mínimos, que siendo como es el salario en Coahuila deben ser unos 300,000 pesillos.

Así que en Coahuila, y en general en el país, es menos delito ser narco o asesino, que participar estúpidamente en una celebración al someter a un animal (salvaje, hay que decirlo).

También es el caso de la fotografía de una niña vendiendo chicles, en cuanto salió (con dolo, pienso) a masificarse, todo mundo desgarrándose las vestiduras... como si un niño güerito no pudiera ser pobre en este país. ¿Así somos de verdad como sociedad?

Ojalá nos ocupáramos más en contribuir verdaderamente en la resolución de problemas de este país y no solo lanzar gritos al cielo... desde la comodidad de nuestra computadora.

Tal vez soy un insensible, pero no me chinguen.

+ fotos

Almacenado en Personales

por Jorge Martínez Mauricio :)

¿Algo que comentar?


Suscríbete por correo electrónico, recibirás los nuevos escritos antes que nadie y es gratis 😊

Relacionadas

    blog / fotos / archivo

    Fotografías de

    La osa de Zaragoza

    tar.mx es un blog sobre fotografía, tecnología y otras chunches