Lluvia en Torreón

[caption id="attachment_196" align="alignnone" width="1024"] Esta fotografía la tome camino al trabajo.[/caption]

Pocas veces llueve como anoche en la ciudad de Torreón. La lluvia es un tesoro del cielo, trae muchas bendiciones y en general beneficia a toda la población... pero no en la ciudad. Desgraciadamente nuestra ciudad no cuenta con una infraestructura de drenaje pluvial que le permita encauzar el agua de forma adecuada, por lo que con lluvias ligeras causa estragos, ahora con los 69 ml. que oficialmente reportó con agua, pues allí están las consecuencias.

Seguramente se cayeron algunos árboles, las calles pues para muestra la imagen, en el transcurso de camino al trabajo encontré algunos coches varados, la gente que se baja de los autobuses no le queda mas que llenarse de agua hasta las rodillas.

A mucha gente le llama la atención el "escándalo" que hacemos los laguneros cuando llueve, es comprensible. Toda mi juventud la viví en el Estado de México y allá llueve durante algunos meses todos los días, aunque sea un "chipi chipi", pero cae agua. Acá en Torreón es todo un acontecimiento, y el que no tengamos ese recurso repercute en toda la región: se pierde la producción del campo, muere ganado, etcétera. Pero como decía, cuando sucede, la ciudad se vuelve un caos.

Este es un problema que debiera haber sido atendido, pero como llueve pocas veces... se le hace ruido durante unos días y se olvida, hasta por años. ¿Alguna vez nuestras autoridades harán algo de fondo?.

Después de todo, prefiero ver la ciudad con agua, que toda la zona sin ella.

[caption id="attachment_202" align="alignnone" width="720"] Agostadero en la Laguna de Mayrán. Fotografía de El Siglo de Torreón.[/caption]

Contrastes.

[gallery]

+ fotos

Almacenado en Casa, Torreón

por Jorge Martínez Mauricio :)


¿Algo que comentar?


Suscríbete por correo electrónico, recibirás los nuevos escritos antes que nadie y es gratis 😊

¿Ya conoces los foros de tar?

Relacionadas

    Fotografías de

    tar.mx es un blog sobre fotografía, tecnología y otras chunches