Plaza Mayor, Torreón

No habíamos tenido oportunidad de ir a conocer la Plaza Mayor de Torreón, pensé... bueno, no fuimos muy partidarios acerca de su construcción, mas con los escándalos en los que estuvo envuelto todo el proceso. Desde la venta de casas que allí existían a precios inflados, de que hubo pruebas de modificación de valores catastrales, etcétera. Pero hoy que la vi, quedé impresionado.

Es amplísima, realmente impresionante... me gustó, sobre todo y algo importante: no hay comercio informal ni taxis que impidan siquiera la entrada. Ojalá eso se mantenga por muchos años, por siempre de ser necesario.

En el rato que estuvimos allí vimos familias caminando, tomándose fotos, admirando el lugar (como nosotros) y algunos leyendo libros, sentados en el piso. Eso es lo que nos hace falta como ciudad, salir sin temor, un lugar de esparcimiento.

... y la bandera, es gigante, se escucha perfectamente el sonido cuando se mueve a causa del viento, su vaivén incesante es hipnótico.

Por ahora nuestra plaza, tan limpia y tan vacía, espero verla llena de familias, que se puedan dar la vuelta para estirar las piernas, para sentir orgullo de la ciudad. Somos laguneros, somos de Torreón y estamos orgullosos de nuestra Plaza Mayor.

Las fotografías fueron tomadas con un Samsung Galaxy S3

+ fotos

Almacenado en Torreón, Torreón, Ciudad, Plaza Mayor

por Jorge Martínez Mauricio :)


¿Algo que comentar?


Suscríbete por correo electrónico, recibirás los nuevos escritos antes que nadie y es gratis 😊

¿Ya conoces los foros de tar?

Relacionadas

    Fotografías de

    tar.mx es un blog sobre fotografía, tecnología y otras chunches