Webmaster

Ser webmaster está pasado de moda.

Ahora con los "community manager", diseñadores web, expertos en posicionamiento web, ejecutivos de marketing digital y demás, el puesto de webmaster está quedando obsoleto. Entiendo que antes, ser webmaster era desarrollar el sitio web, administrar el o los servidores, mantener los respaldos y seguridad, etcétera, todo lo relativo a un sitio en internet.

Pareciera que ahora somos una especie relegada a la extinción, olvidados y que o buscamos ser mejores o seremos desplazados a los cuartos oscuros de refrigeración de servidores. Aunque también hay que decir, hay algunos en el gremio que aún no distinguen entre una ruta relativa y una absoluta, una verdadera desgracia.

¿Cuál es el futuro?

Como en todos los oficios, ser los mejores, bajarse de la nube y subirse a ella (?), aprender y ver que los tiempos han cambiado.

Hace 3 meses que dejé de ser el webmaster de la empresa en que trabajo para un nuevo reto y aquí seguimos, aún sigo haciendo lo que me gusta, y me pagan. Pero tengo que decir que me da un poco de nostalgia, casi cumplí 10 años de ser webmaster de la página de la empresa —que no en ella—.

De todas formas, mi puesto nunca fue "webmaster" como tal.

+ fotos

Almacenado en Personales, webmaster, profesiones

por Jorge Martínez Mauricio :)


¿Algo que comentar?


Suscríbete por correo electrónico, recibirás los nuevos escritos antes que nadie y es gratis 😊

¿Ya conoces los foros de tar?

Relacionadas

    Fotografías de

    tar.mx es un blog sobre fotografía, tecnología y otras chunches