Pegar dos o más imágenes en OS X (con Pages y Vista Previa)

Sin Photoshop. En ocasiones me es necesario pegar dos imágenes (una junto a otra) en Mac (OS X) pero como no necesito Photoshop, no lo tengo instalado (ni lo compraría a menos que fuese creativo de diseño); así que esa opción está descartada. Como tengo instalado Pages (parte de la suite de oficina de OS X) un día decidí usarlo para el problema que tenía y sirvió perfectamente.

1. Ejecutamos Pages y creamos un archivo nuevo en blanco, arrastramos las dos (o más) imágenes desde el escritorio por ejemplo para que queden en pantalla, algo como esto:

Pages

.. estando así, modificamos el tamaño y/o movemos las imágenes tal como las necesitemos, al final elegimos todas (2 o 3 o las que sean) y las copiamos (pulsando CMD+C)

2. Abrimos Vista Previa desde el finder y pulsamos CMD+N (o nos vamos al menú Archivo, "nuevo a partir del portapapeles").  Se abrirá entonces el visor con el contenido, ya sólo nos hace falta guardar, donde lo podremos almacenar como PDF, JPG, PNG, etcétera, quedando algo como lo siguiente, dependiendo como lo hayamos acomodado previamente.

Vista Previa

Es algo simple la solución, pero funciona. Otra de las ventajas es que se mantiene el tamaño original de las imágenes, por lo que si son tamaño poster así quedará el resultado una vez que se ha almacenado desde vista previa.

Software, Apps, Tips

por Jorge Martínez Mauricio :)

¿Algo que comentar?


Suscríbete por correo electrónico, recibirás los nuevos escritos antes que nadie y es gratis 😊

¿Ya conoces los foros de tar?

Populares estos días

    tar.mx es un blog sobre tecnología y otras chunches