¿Por qué pagar WhatsApp?

Hasta hace algunos años, la mejor forma de comunicarse de forma 'barata' era a través de los mensajes cortos de las operadores, los infames SMS. 1 Peso en México, es como lo anunciaban, durante años, dicho modelo de negocio funcionó y sigue funcionando, sobre todo en nuestro país.

Pero ahora con lo popular que se han vuelto los planes de internet, pagar un mensaje de 160 caracteres o menos en un peso, suena caro, sobre todo si tenemos opciones como WhatsApp, Line, Viber, Skype, etcétera, que no sólo permiten la comunicación por texto, sino además, algunos ofrecen llamadas de dispositivo a dispositivo de forma gratuita.

Me parece que el reinado en la mensajería actual pertenece a WhatsApp, y ha sido porque es muy fácil mantener tu entorno de contactos: si tienes su número de tal o cual, y tiene el mismo programa, ya lo tienes de cajón en el tuyo. Es fácil de usar, es rápido y en la mayoría de los casos ha sido un reemplazo digno de Blackberry Messenger, el otrora dueño absoluto de la comunicación por medio de texto desde móviles.

Mucha gente siempre ha pensado que este programa es gratuito. Realmente nunca lo ha sido y jamás se anunció como tal, en el caso de Blackberry y Android se podía descargar de forma gratuita pero con cierta caducidad (1 año), cuando se terminaba te ampliaban otro año y así, pero nunca significó que no se pagara por el. En el caso de iOS es diferente dado que cobran sólo la instalación y teóricamente no expira la suscripción. Como sea, el servicio es realmente barato: cuesta 13 pesos por un año y si lo compras por 5 años cuesta 47.43 pesos. Es el valor promedio de una cerveza, de una caja de cigarros, de kilo y medio de huevos... no es tanto y para quienes lo usamos de forma indiscriminada, es barato.

50 pesos por 5 años de servicio es bastante razonable, tal vez en 2 o 3 años haya alternativas más sofisticadas, populares y gratuitas, pero por el momento este programa es quien lleva la batuta y bastante bien. ¿Lo comprarás?

+ fotos / videos

Almacenado en Software, Whatsapp, apps

por Jorge Martínez Mauricio :)

blog / fotos / archivo

¿Por qué pagar WhatsApp?

tar.mx es un blog sobre fotografía, tecnología y otras chunches

modificado jueves 26 de agosto de 2021, 01:08