Siempre guarda el IMEI de tu celular

Se supone que cuando a uno le roban el celular o lo pierde, puede acudir a la operadora y solicitar que bloqueen el equipo para que no se pueda volver a utilizar. Esto inclusive ya es por ley y las operadoras deben ofrecer el servicio. Como experiencia personal, perdimos un iPhone y al estar a nuestro nombre y reportarlo lo bloquearon. El proceso es sencillo, en TELCEL por ejemplo te solicitan una copia de tu credencial de elector y que firmes una hoja donde solicitas la cancelación del equipo, en no más de 20 minutos se termina el trámite.

Pero claro, para todo esto es necesario tener algo que avale que una línea es tuya... y el número IMEI de tu teléfono.

¿Cómo obtengo el IMEI?

La forma bonita, es bajando la aplicación creada para ello — Muestra IMEI, que muestra el código además del operador y si está establecido el número telefónico en el SIM, pues eso. Esta aplicación fue creada con Phonegap y está disponible el código fuente en github —por si a alguien le sirve— y que además de mostrar el dato, es posible enviarlo a una cuenta de correo electrónico.

La forma fácil es marcar al *#06# tal cual se marcara a un número telefónico.

Hay que decir sin embargo, que bloquear del todo un equipo por ahora es imposible... es decir, hay formas de asignar un nuevo IMEI a los equipos con técnicas que sólo los crackers manejan y que por un monto pueden volver a usar un equipo aunque esté reportado y bloqueado.

Entonces, o bien por medio de la aplicación o por algún otro método, siempre es bueno tener el IMEI de nuestro teléfono (más si es un smartphone) almacenado para cualquier problema y poder si no evitar que lo vendan, si que lo utilicen o por lo menos poner más dificultades.

+ fotos / videos

Almacenado en Smartphones, Seguridad

por Jorge Martínez Mauricio :)

blog / fotos / archivo

Siempre guarda el IMEI de tu celular

tar.mx es un blog sobre fotografía, tecnología y otras chunches

modificado viernes 9 de julio de 2021, 16:07