Cálculo de honorarios

honorarios

O cómo llenar tu recibo de honorarios. Si eres un profesionista independiente o tienes otros ingresos y requieres la generación de facturas (CFDi) por medio de recibos de honorarios, seguramente tienes un contador que te ayuda a esos menesteres. Como sea, una opción es que tu mismo generes tus facturas y las timbres (gratis) en el portal del SAT, para lo cual hay que hacer unos cálculos (muy simples) para las retenciones de IVA e ISR.

Si buscas en Google verás que hay muchos resultados acerca del tema, en este caso te vamos a recomendar una aplicación en línea donde escribes el monto a cobrar y te genera ahí mismo los cálculos necesarios. La página en cuestión es https://tar.mx/apps/honorarios/

En la página escribes el monto a calcular y puedes elegir opciones por ejemplo si es para generar un recibo para una persona moral (calcula la retención de IVA, ISR y el IVA a trasladar) o para una persona física (solo el traslado de IVA), esos datos los puedes ir copiando y pegando en la página del SAT donde generas tu documento.

También hay aplicación para el cálculo de honorarios para Android y para macOS Sierra los puedes descargar de ahí mismo.

Nota: quien escribe no es contador, por lo que cualquier duda por favor acude a tu contador de confianza, evita insultarlo diciendo “que es bien fácil” porque lo viste en internet.

Timbrado gratuito de facturas del SAT.

Aquí puedes ver las fotos del post

Almacenado en Apps

por Jorge Martínez Mauricio :)



¿Algo que comentar?


Suscríbete por correo electrónico, recibirás los nuevos escritos antes que nadie y es gratis 😊

¿Ya conoces los foros de tar?

Relacionadas

    tar.mx es un blog sobre tecnología y otras chunches