¿Cuántas fotos se han tomado con ésta cámara?

Una camioneta llevaba varios polines por la Soriana Verde

Si vas a comprar una cámara Nikon o Canon usada (o cualquier marca) podemos saber en teoría, cuantas fotografías se han tomado con la misma. Es posible que se puedan modificar los valores técnicos que trae una fotografía, pero no es algo muy común, por lo menos no es algo que esté disponible de forma directa en los menús de las cámaras para modificar ese valor interno.

Escribo esto porque durante algunos días estuve revisando algunas cámaras que venden en tiendas en línea de cosas usadas y es una típica pregunta. ¿Cuántas fotos se han tomado con la cámara?, las respuestas son poco precisas o muy ambiguas, como esto: "está casi nueva amigo", "apenas se abrió el empaque", "debe tener unas 1000", "no se cuantas, pero muy pocas".

No se si en realidad es que desconocen el número o simplemente no lo quieren decir. Por ejemplo en algunas Nikon de medio cachete (serie 5000) en teoría y cuidando el equipo se pueden disparar entre 100,000 y 150,000 antes de requerir un servicio mayor o morir, en otras marcas y modelos es similar el número. La forma más rápida de saber cuantas fotos se han tomado es en la misma cámara si tuviese este dato visible o la información se almacena por defecto en la fotografía, mientras no sea sobreescrita o borrada la información es posible obtenerla de ahí directamente.

Para tal efecto hemos puesto una herramienta en línea muy sencilla donde subes la fotografía y te da la información que tenga almacenada la foto. Mientras no sea eliminada la información nativa, ahí debe estar. Inclusive si en la primer tabla no aparece la información por algún cambio técnico de nombre, se puede buscar más abajo en todos los datos que arroja el comando para extraer los datos EXIF / IPTC, de lo cual hablamos hace días: Obtener información EXIF e IPTC desde línea de comandos

captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-7-49-51-p-m

La liga a la herramienta es: obtener número de fotos con una imagen donde basta con subir la imagen en cuestión o obtener la información en pantalla. Esta información puede ser útil para tener más certeza acerca de lo que quieres comprar o simplemente por curiosidad para visualizar la información técnica que trae una imagen, si es que trae.

ps. las fotografías subidas a redes sociales normalmente no traen información ya que les eliminan esos datos por cuestiones de privacidad.

+ fotos

Almacenado en Fotografía, Nikon, Canon

por Jorge Martínez Mauricio :)


¿Algo que comentar?


Suscríbete por correo electrónico, recibirás los nuevos escritos antes que nadie y es gratis 😊

¿Ya conoces los foros de tar?

Relacionadas

    Fotografías de

    tar.mx es un blog sobre fotografía, tecnología y otras chunches