Descarga masiva de CFDi del SAT gratis y fácil

Durante algunos días anduvimos buscando una herramienta para descarga masiva de Folios Fiscales (facturas) que nos emiten por medio del SAT, todos conocemos la página que es lenta, torpe y no siempre funciona bien. Hay muchas herramientas en internet, algunas son gratis y otras de pago... pero encontramos una aplicación que es fácil de usar, que es de un desarrollador de software confiable -Microsip- y que además de todo es gratuita.

Se bien que el SAT por si mismo ya permite la descarga masiva, pero aunque no la hemos probado esta aplicación nos gustó.

Cuando recibes pocos folios al mes no hay problema, las puedes bajar una por una, pero cuando recibes digamos más de 100 al mes podría ser una lata, y resulta que luego los proveedores se tardan o no te envían correctamente sus XML o por cualquier motivo, de esta forma puedes obtener todos tus folios fiscales.

Lo primero es descargar la herramienta de la página de microsip:

(desgraciadamente solo funciona en Windows... pero se puede utilizar una máquina virtual o algo para ejecutarla).

Una vez que la descargamos y descomprimimos, la podemos ejecutar... no ocupa casi nada y nos pide el RFC y Contraseña (CIEC), con eso ya nos muestra la pantalla donde podemos descargar por periodo, rfc, etcétera. Y eso es todo... así debería ser todo el software, simple.

Después de haber descargado las facturas que queremos, podemos generar algún excel con la relación de facturas desde línea de comandos para nuestros registros o lo que requiramos. En próximas semanas haré un nuevo post para generar PDF de de los XML descargados, es decir la representación impresa de las facturas.

Página de descarga de utilerías de Microsip.

Actualización marzo de 2018: escribimos una aplicación web para poder llevar un control de facturas emitidas y recibidas https://tar.mx/conta/ Desde ahí se pueden cargar los XML y tenerlos organizados todos. La aplicación está en fase beta pero ya es funcional, además puedes invitar a tu contador a que se registre para ver tus facturas.

+ fotos / videos

Almacenado en Windows, Facturación Electrónica, Microsip

por Jorge Martínez Mauricio :)

blog / fotos / archivo

Descarga masiva de CFDi del SAT gratis y fácil

tar.mx es un blog sobre fotografía, tecnología y otras chunches

modificado jueves 8 de julio de 2021, 11:19