Descargar imágenes de Instagram con PHP

No me queda claro el porque Instagram no permite descargar las fotos, es decir no es el clásico botón derecho sobre una imagen que veas y la puedas almacenar. Se que ahora todo es en la nube y se podría resolver el asunto almacenando los marcadores de las fotos y entrar cuando requieras. Pero y si una foto te gusta mucho y te gustaría tenerla almacenada... ¿como le haces?

Hay varias formas por ejemplo tomando un pantallazo de la foto en cuestión y almacenando esa imagen. Otra es estando en una foto pongamos de ejemplo:

https://www.instagram.com/p/BJYODoXAmWJ/

... en nuestro navegador elegimos "Ver código fuente" de la página y buscamos la siguiente cadena (pulsando control/cmd F): og:image de esa forma nos llevará a una porción de código similar a esta:

<meta property="og:image" content="dirección de la foto" />

publicidad

Luego copiamos la dirección que está dentro de "content" y la pegamos en nuestro navegador y listo, ya tenemos la imagen para descargar.

Si por el contrario, queremos hacer este proceso un poco más automático, podemos utilizar un script en PHP que escribimos para descargar las imágenes desde consola, el código está disponible en Github https://github.com/cuatl/descargaInsta, se puede utilizar en Mac o Linux (en Windows hay que instalar PHP) y funciona de la siguiente forma:

php descargaInsta.php [ URL foto instagram | lista.txt ]

Donde el URL es la dirección de una foto de instagram (como el ejemplo) o bien puede tomar un archivo de texto con direcciones y va descargando una por una de la lista. De esa forma podemos respaldar fotos de instagram :).

En el código de github está un ejemplo de listado.

descargaInsta

Aquí hay otros tips para descargarlas http://www.genbeta.com/truco/descarga-las-fotos-de-instagram-a-gran-resolucion-en-tu-navegador-con-estos-trucos

Github https://github.com/cuatl/descargaInsta,

publicidad

PHP, Utils

por Jorge Martínez Mauricio :)

¿Algo que comentar?


Populares estos días

    Suscríbete por correo electrónico, recibirás los nuevos escritos antes que nadie y es gratis 😊


    tar.mx es un blog personal de Jorge Martínez Mauricio