Doble exposición fotográfica

luna

Hace unos días me explicaban los maestros Ramón Sotomayor y Chuy Galindo sobre la doble exposición, las fotos más comunes que he visto son de lunas gigantesca sobre un lago, sobre una ciudad, etcétera. En lo poco que se de fotografía, no es posible enfocar dos objetos tan distantes en una sola fotografía... así que lo más común es o bien utilizar Photoshop o algún otro editor avanzado de fotografía o bien usar la función que viene de forma nativa en las cámaras DSLR. Por ejemplo en la que utilizo es una Nikon D5300, para acceder a esa función es pulsando el botón MENU » MENÚ Disparo » Exposición múltiple y ahí es donde se configura el número de fotografías para componer una sola y además se activa.

Y pues ya... tomas la fotografía base y en seguida el siguiente objeto, si sólo configuraste dos fotografías entonces ahí mismo puedes revisar el resultado.
Luna Luna

Con más práctica y mejores escenarios se pueden hacer cosas maravillosas, sin Photoshop. Otra duda que me queda, es... ¿se podrá hacer exposición múltiple cambiando de objetivo? en este caso las pruebas las hice con un lente Nikkor 55-300mm, supongo que si se pudiera entonces ahí si se podría poner la luna grandota, como una pelotota que te alegre el corazón.

ps. algo que no se es cómo se mantenga la exposición múltiple en el equipo, para cada fotografía hay que hacerlo desde el menú. Seguiremos experimentando.

+ fotos

Almacenado en Fotografía, Luna

por Jorge Martínez Mauricio :)



¿Algo que comentar?


Suscríbete por correo electrónico, recibirás los nuevos escritos antes que nadie y es gratis 😊

¿Ya conoces los foros de tar?

Relacionadas

    Fotografías de

    tar.mx es un blog sobre fotografía, tecnología y otras chunches