Quesadillas chilangas

Conozco muchas quesadillas, pero las mejores son las chilangas, sin duda. Ya no sorprende a nadie que una quesadilla pueda no llevar queso, antes los no iniciados creían que sólo si llevaba queso se podía llamar quesadilla, de otra forma era "un taco doblado". Lo cierto es que esas delicias culinarias no saben lo mismo en cualquier sitio: deberían tener denominación de origen.

Las más comunes pueden ser de queso y la combinación o ausencia de ese ingrediente con: pollo deshebrado, chicharrón prensado, huitlacoche, flor de calabaza, quelites, carne de res deshebrada. Hay por supuesto más combinaciones pero esas son las usuales, luego está la ensalada que se le pone: cebolla finamente picada, cilantro, jitomate y nopales. No puede faltar una buena salsa.

quesadilla

Es difícil estando en otros estados encontrar una buena quesadilla. Las hay muchas, inclusive se hacen llamar "las auténticas quesadillas chilangas" o cosas similares, pero no te dejes engañar.

Aquí uno tristeando, acordándome de como me puedo zampar varios ejemplares de tortilla azul sin apenas pestañear. Y bueno cuando no hay forma, pues uno se tiene que inventar algo, aunque con maíz de harina procesada :(

¿Alguien conoce unas buenas quesadillas en la Comarca Lagunera? probamos unas allá por la alameda en la Matamoros, estaban comestibles pero las bañaban prácticamente en aceite ( ._.) – está bien que si, pero no.

+ fotos

Almacenado en Comida

por Jorge Martínez Mauricio :)

¿Algo que comentar?


Suscríbete por correo electrónico, recibirás los nuevos escritos antes que nadie y es gratis 😊

Relacionadas

    blog / fotos / archivo

    Fotografías de

    Quesadillas chilangas

    tar.mx es un blog sobre fotografía, tecnología y otras chunches