Somos fans de Dáin II Ironfoot

dain_as_king_under_the_mountain Dáin II "Pie de Hierro" se convierte en el Rey bajo la montaña, al haber sido asesinado su primo Thorin II "Escudo de Roble".  Aunque nos hubiera gustado que saliera más en la batalla de los cinco ejércitos, su participación fue suficiente para que nos hiciéramos fans, creo que es el mejor enano en su papel de todas las películas que han llevado a la pantalla, basadas en los libros de Tolkien.

Desde su llegada a las tierras del Rey bajo la montaña, montado en su jabalí y amenazando al ejército plantado de los elfos, empequeñece y hace palidecer hasta al gran Rey Thranduil con esa entrada. Luego durante su pelea, mientras reparte golpes a diestra y siniestra con su mazo, no deja de dar cabezazos a sus enemigos, que aún con cascos de guerra puestos caen fulminados por el poderoso golpe.

dain_ironfoot dain dain_ii

Por supuesto opaca a su primo Thorin y a toda su parentela.

Larga vida a los hijos de Durin.

Leyendo sobre el personaje me entero que hay una versión extendida de la Batalla de los cinco ejércitos (tercera película de El Hobbit) donde Dain llega también acompañado con ejército montado en cabras además de balistas y otras armas. Con razón no explicaba como es que cuando Thorin decide ir a atacar con sus mejores hombres a Azog, iban montados en cabras.

billy conolly

+ fotos

Almacenado en Fantasía, LOTR, The Hobbit

por Jorge Martínez Mauricio :)

¿Algo que comentar?


Suscríbete por correo electrónico, recibirás los nuevos escritos antes que nadie y es gratis 😊

Relacionadas

    blog / fotos / archivo

    Fotografías de

    Somos fans de Dáin II Ironfoot

    tar.mx es un blog sobre fotografía, tecnología y otras chunches