¿Tienes la velocidad de internet que pagas?

velocidad internet

Hace días escribí en mi blog sobre la velocidad de navegación que te dan los proveedores de internet, donde desde mi perspectiva y aquí en la región lagunera por ejemplo (y lo que me ha tocado) el mejor proveedor es sin duda Telcel para la telefonía y Telmex para el internet de casa.

Todo esto viene porque hace algunas semanas Netflix puso a disposición un dominio de internet para comprobar la velocidad a la que funciona tu conexión: es sencillo, sólo entras a https://fast.com/ y automáticamente hará las pruebas de carga y descarga. Esto funciona tanto en conexiones de red cableadas (infinitum, megacable, axtel) como en conexiones de telefonía celular (4G, 3G, Edge? en Telcel, ATT, Iusacell, etc), aunque en este caso depende también del equipo telefónico que tengas (si soporta 4G y hasta que velocidades) y de la calidad de la señal.

Hoy además en un estudio de OpenSignal señalan que en efecto, TELCEL es quien tiene mayor velocidad promedio de su red 4G, aunque ATT lo sigue por poco. De los demás, mejor ni hablamos.

+ fotos

Almacenado en Internet

por Jorge Martínez Mauricio :)


¿Algo que comentar?


Suscríbete por correo electrónico, recibirás los nuevos escritos antes que nadie y es gratis 😊

¿Ya conoces los foros de tar?

Relacionadas

    Fotografías de

    tar.mx es un blog sobre fotografía, tecnología y otras chunches