Usar variables de moodle en páginas externas

Moodle aparte de ser una de las mejores opciones para cursos en línea, es muy modular y permite desarrollar en torno a el sin muchas complicaciones. En este caso, queremos utilizar datos de sesión (variables) de un usuario que está identificado, por ejemplo para hacer un formulario de contacto, o cualquier cosa que se nos ocurra.

Lo que hay que hacer, es dentro de nuestra instalación de moodle un directorio nuevo que se llame apps/ y dentro un archivo llamado ayuda.php. El contenido del mismo puede ser algo similar a esto:

<?php

/* cargamos configuración de moodle ayuda.php*/

require_once(dirname(__FILE__).'/../config.php');

require_login();

echo "El usuario ".$USER->id." de correo ".$USER->email." tiene de nombre ".$USER->firstname;

// mostramos el total de variables que podemos utilizar

echo "<pre>";

print_r($USER);

echo "</pre>";

Si nuestra instalación de Moodle estuviese en http://example.org/moodle/ lo que haremos es entrar con nuestros datos y luego acceder al archivo recién creado,  digamos http://example.org/moodle/apps/ayuda.php  y debería mostrar los datos de la sesión del usuario identificado.

Esto nos puede ayudar a desarrollar algunas cosas en torno a la aplicación principal, el post también pudo haberse llamado «Como utilizar variable de entorno de #Moodle para desarrollar tus propios módulos» a sugerencia de mi amigo sbernesto, pero pues como lo escribí con tinta no se puede cambiar :(.

+ fotos / videos

Almacenado en Moodle

por Jorge Martínez Mauricio :)

blog / fotos / archivo

Usar variables de moodle en páginas externas

tar.mx es un blog sobre fotografía, tecnología y otras chunches

modificado jueves 8 de julio de 2021, 11:19