Ya puedes pedir cita al médico con una aplicación IMSS

Hace unos días el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció su aplicación IMSS Digital que permite ubicar hospitales y unidades familiares, tramitar el Número de Seguridad Social (NSS), alta o cambio de clínica, consulta de vigencia de derechos y por fin, agendar citas con el médico.

Lo normal es ir a una clínica y hacer fila, si te toca un buen empleado (me refiero a alguien eficiente) despachará a cada usuario en 2 o 3 minutos, pero si no se encuentra o es su hora de descanso (aparentemente algunos tienen varios períodos en el día) pues no hay mas que estar haciendo filas, la forma mas ridícula de perder el tiempo.

Con esta aplicación buscas el día que más se te acomode y si hay lugares disponibles, haces la cita ahí mismo, además de que te puedes enviar por correo la información de lugar, fecha y hora de la cita. Además se pueden agregar las citas al calendario, lo cual la hace más útil.

Creo que no pudo ser más fácil :-). Si eres derecho habiente por favor descarga la aplicación, te puede ahorrar tiempo y corajes.

Descarga para iPhone | Descarga para Android

ps. si, la aplicación tiene horario de solicitud de citas: de 08:00 a 20:00 ¿también descansará?

+ fotos / videos

Almacenado en Apps, Salud

por Jorge Martínez Mauricio :)

blog / fotos / archivo

Ya puedes pedir cita al médico con una aplicación IMSS

tar.mx es un blog sobre fotografía, tecnología y otras chunches

modificado jueves 8 de julio de 2021, 11:19