Conectarse al escritorio de una Mac remota

Hace algún tiempo tuve la necesidad de conectarme a la Mac del trabajo, lo que en el momento me solucionó fue conectarme a través de SSH.

No es que sea algo complicado, para poder entrar por SSH es necesario en las Preferencias del Sistema / Compartir tener habilitada la opción de Sesión Remota. Luego de eso puedes entrar con tu usuario y contraseña, siempre y cuando tengas acceso desde la misma red (ya sea por VPN o desde otro equipo donde esté tu Mac).

En esta ocasión tuve la necesidad de conectarme al escritorio tal cual lo veo como la solución que tiene Windows de escritorio remoto, sin embargo la opción para hacerlo "fácil" en macOS es de pago, así que leyendo un poco encontré que con Google Chrome se puede. Lo que se requiere es tener el navegador, luego buscamos la extensión que se llama "Escritorio remoto de Chrome" y la añadimos a nuestro equipo.

Ya instalada la ejecutamos  y ahora nos pedirá instalar un complemento que actúa como servidor (tipo VNC me imagino) y listo, nos solicitará un PIN para poder conectarnos y la cuenta de Google.

Ya que tenemos instalada y funcionando el complemento desde otro equipo instalamos de nuevo la extensión, pero ahora nos aparecerá la lista de equipos que previamente hayamos configurado y entonces nos podremos conectar.

La vista no es de lo más fluido, pero basta para trabajar con ello. Esta opción de conectarse así a tu computadora Mac de forma remota es bastante sencilla, no hay que configurar nada adicional y además es gratuita.

Además existe aplicación para iPhone y Android para conectarte a tus equipos. No es lo más recomendable pero puede sacarte de un apuro. Por ejemplo en ocasiones yo me conecto por medio de la aplicación Prompt a un servidor (igual por medio de SSH) y hago consultas a MySQL desde línea de comandos... en un teléfono está de locos, pero ahora que tengo el escritorio podría conectarme y utilizar Sequel Pro para obtener datos de una forma más amable.

Ya había visto esta aplicación y no me había animado, debí haberla usado antes. Esta solución funciona tanto para macOS, Windows y Linux. Aquí la liga google.com/remotedesktop

+ fotos / videos

Almacenado en Configuraciones, Software, macOS

por Jorge Martínez Mauricio :)

blog / fotos / archivo

Conectarse al escritorio de una Mac remota

tar.mx es un blog sobre fotografía, tecnología y otras chunches

modificado lunes 19 de julio de 2021, 21:40