
Hace unos días traté de hacer una instalación de Windows 10 (Insider preview), el asunto es que no funcionó como debiera y me dejó 4 particiones en un disco duro que destine para ello y como menciono, al final no inició... (ya veremos luego). Así que tenía una partición llamada Windows Recovery, una EFI (aparte de la que ya tenía el disco), una llamada Microsoft Reserved y otra donde se haría la instalación — Microsoft Basic Data.
Dentro de la aplicación Utilidad de Discos de macOS (Sierra) no me ha dejado eliminar esas particiones, vaya de hecho ni aparecen salvo la última (la de Data) pero no me permite hacer movimientos sobre ella, así que leyendo un poco estas fueron las instrucciones para eliminar esas particiones que por el momento, ya no me sirven: en una terminal (línea de comandos) ejecutamos diskutil list para primero saber sobre que disco están, en mi caso fue sobre el disco4:
internet11-pc:D1 gnu$ diskutil list /dev/disk4/dev/disk4 (internal, physical):
#: TYPE NAME SIZE IDENTIFIER
0: GUID_partition_scheme *240.1 GB disk4
1: EFI EFI 209.7 MB disk4s1
2: Apple_HFS VMs 119.9 GB disk4s2
3: Windows Recovery 523.2 MB disk4s3
4: EFI NO NAME 104.9 MB disk4s4
5: Microsoft Reserved 16.8 MB disk4s5
6: Microsoft Basic Data 119.3 GB disk4s6
Luego ejecuté el comando solo mostrando ese disco. Me interesaba borrar las particiones 3,4,5 y 6 así que lo primero fue desmontar el disco y luego ir eliminando una a una:
sudo gpt -r show /dev/disk4 # mostrar las particionessudo gpt remove -i 6 /dev/disk4 # eliminar la partición
disktool -u /dev/disk4 # desmontar el disco
sudo gpt remove -i 5 /dev/disk4
disktool -u /dev/disk4
sudo gpt remove -i 4 /dev/disk4
disktool -u /dev/disk4
sudo gpt remove -i 3 /dev/disk4
Después de cada partición eliminada era necesario desmontar el disco ya que por algún motivo macOS lo vuelve a montar y así no se pueden eliminar las particiones. Si haces esto, ten cuidado porque si eliminas información valiosa de tu equipo o alguna partición importante, puedes dejar inservible tu equipo (hasta restaurarlo o instalar de nuevo).
