Exportar a HTML filas seleccionadas en Sequel Pro

Sequel Pro

Hace tiempo comentaba que Sequel Pro era indispensable para trabajar con bases de datos MySQL en macOS. Resulta que ahora que descubrí los "bundle" (paquetes ayudantes si así lo podemos definir) que ya vienen integrados, pero lo más bonito es que los puedes crear tu mismo. El que vi y que ya viene integrado es: teniendo un resultado de consulta en pantalla, al tener una o más filas seleccionadas pulsas CTRL + c y se copia a memoria ese resultado en formato JSON, que luego puedes pegar para hacer con esos datos lo que creas conveniente.

En lo personal esas funciones me parecieron muy interesantes, sobre todo para cuando estoy intercambiando información con otras personas sobre algunos algunos datos en MySQL. Pero para obtener la información de una manera más amable, decidí experimentar creando mi propio bundle y aquí está.

Cuando eliges varias filas y pulsas CTRL x te muestra una ventana con el contenido:

sequel-pro-bundle-rows

En caso de que sea una sola fila la seleccionada, pone además un listado abajo de la tabla de llave -> valor, de tal forma que copiar y pegar puede ser bastante útil, para como dije antes, intercambiar datos.

publicidad

sequel-pro-bundle-row

El código está aquí por si lo gustas instalar, es teniendo instalado Sequel pro, es bajando el archivo, descomprimiéndolo y al darle doble click al archivo se instala. Tu mismo lo puedes editar en el menú Paquetes -> Editor de paquetes, está escrito en PHP.

En caso que quieras, puedes crearlo tu mismo, en el menú Paquetes — Editor de paquetes — añadir. Ámbito: tabla de datos, entrada: Filas seleccionadas TSV, salida: Mostrar como HTML. Listo, pegas este código (github)

Es una pena que este magnífico software esté disponible solo para macOS, debería estar para cualquier plataforma.

Software, MySQL, macOS

por Jorge Martínez Mauricio :)

¿Algo que comentar?


Populares estos días

    Suscríbete por correo electrónico, recibirás los nuevos escritos antes que nadie y es gratis 😊

    ¿Ya conoces los foros de tar?


    tar.mx es un blog sobre tecnología y otras chunches