«Her»

Ayer vimos la película «Her», con la cómo no, guapísima Scarlett Johansson. Bueno, es un decir... realmente no sale ella, es su voz la que se escucha en toda la trama, con el actor malo de Gladiador. Es una trama por demás interesante, nos pone a pensar sobre (un posible) el futuro de las relaciones de pareja.

Es un hecho que desde la aparición del Internet muchas formas en las que nos relacionamos han cambiado, para bien o para mal. Desde hace más de 20 años las interacciones pasaban de ser solo texto intercambiado entre personas, fueran o no quien dijeran ser. Después se popularizó el intercambio de fotografías, mensajeros instantáneos y ahora el video en directo.

Esta película muestra la relación de un solitario escritor con un "sistema operativo", con el cual comparte emociones, tiempo e intimidad en general... por medio de la voz.

Es una película reveladora (y larga) que nos plantea un posible futuro de las relaciones. ¿Estamos dejando de interactuar físicamente para centrarnos en las relaciones a distancia? ¿cómo afectará esto a la humanidad? ¿es más fácil así?

Ojalá tengan oportunidad de verla completa y no dormir en el intento, vale la pena. Está disponible en Netflix.

+ fotos / videos

Almacenado en Películas, Netflix

por Jorge Martínez Mauricio :)

blog / fotos / archivo

«Her»

tar.mx es un blog sobre fotografía, tecnología y otras chunches

modificado lunes 19 de julio de 2021, 12:15