Login de username@domain en postfix + dovecot + virtualmin

mail-tester

Recién instalada la última versión de virtualmin en un Ubuntu 16.04 LTS el correo no funciona. Lo que hay que hacer en consola es reiniciar el daemon de saslauthd y listo, ya debe funcionar.

Además, si queremos tener usuarios de correo y que puedan acceder como usuario@dominio (dirección de correo completa) tanto al correo como a su panel de control, entonces hay que hacer lo siguiente:

1. En Virtualmin / System Settings / Server Templates / Mail for domain hay que ir hasta abajo y en "Format for usernames that include domain" elegir username@domain.

2. En la configuración de saslauthd (en línea de comandos) editar la línea 62 y agregar el parámetro "-r". Una vez hecho eso, reiniciamos el servicio sudo service saslauthd restart

#OPTIONS="-r -c -m /var/spool/postfix/var/run/saslauthd"
OPTIONS="-r -c -m /var/spool/postfix/var/run/saslauthd"

3. Eso es todo, ahora en los clientes de correo se puede configurar como usuario para el correo de consulta (IMAP) y de envío (SMTP) como username@domain

Como sea, siempre se pueden revisar los logs de /var/log/mail.log para ver que pudiera andar de raro en al configuración.

Por otro lado, para verificar si nuestro correo será "bien recibido" por otros servicios, podemos probar enviando un correo a check-auth@verifier.port25.com y si todo está bien nos indicará en resultados algo como:

Summary of Results
========================
SPF check:          pass
DKIM check:         pass
SpamAssassin check: ham

o bien utilizar el servicio de mail-tester.com u otros similares para verificar la configuración de tu nueva cuenta de correo :-).

Configuraciones, Linux, Correo, virtualmin, postfix, dovecot

por Jorge Martínez Mauricio :)

¿Algo que comentar?


Populares estos días

    Suscríbete por correo electrónico, recibirás los nuevos escritos antes que nadie y es gratis 😊


    tar.mx es un blog personal de Jorge Martínez Mauricio