Mejores celulares para comprar en Navidad

iPhone SE

Si estás pensando comprar un celular esta navidad, o en el buen fin... aquí pongo una lista de celulares a precio razonable y que seguramente son fáciles de conseguir en las tiendas en línea. Nunca a crédito, a menos que el financiamiento no lo cobren, o que de plano requieras pagar por ello.

Moto G5 Plus

Este equipo es de los más balanceados, trae 32GB de almacenamiento interno y 2GB de RAM. Si bien se le puede expandir el almacenamiento, sólo sirve para almacenar fotos y/o videos y poco más, lo importante es que de serie no sean menores de 32GB o en el uso cotidiano te puedes quedar sin espacio rápidamente. Android 7, precio: $4,800 en Amazon México.

Moto G4 Plus

Similar al G5, aunque de fábrica viene con Android 6 parece que se puede actualizar. Cuesta unos $4,400 pesos en Amazon y viene de serie con 32GB de almacenamiento.

publicidad

Moto E (4ta gen)

De la misma familia de Motorola (Lenovo), con 16GB de almacenamiento pero buen tamaño de pantalla, rendimiento adecuado para uso medio, aquí lo conveniente es utilizar el servicio de almacenamiento de fotos de Google para ir depurando y en lo que se pueda, no auto-almacenar las fotos y videos de WhatsApp de los grupos, que es de lo que más espacio utiliza. Si puedes gastar un poco más, te recomiendo el Moto G5. El precio ronda en los $2,900 pesos.

Por último el ganador (siempre debe haber uno), es más caro de todos pero vale la pena. Cuesta $7,800 pesos y estamos hablando del iPhone SE. Es el equipo más pequeño de la lista, y el más pequeño de Apple, pero en términos de velocidad probablemente sea el más rápido de todos los que aparecen aquí. Trae una cámara de 8MP muy bien equilibrada, almacenamiento nativo de 32GB (no expandible), funciona perfectamente con iOS 11 (el último sistema operativo) y vale en general la pena. Cuesta más caro que los demás, pero sin duda es la recomendación para estas navidades.

En cuanto a otros mayores están los Galaxy de Samsung y los iPhone 8 y X, pero estamos hablando de precios bastante elevados y que no valen la pena a menos que te gusten mucho o los explotes al máximo.

Consumo

por Jorge Martínez Mauricio :)

¿Algo que comentar?


Populares estos días

    Suscríbete por correo electrónico, recibirás los nuevos escritos antes que nadie y es gratis 😊

    ¿Ya conoces los foros de tar?


    tar.mx es un blog sobre tecnología y otras chunches