Nos cambiaremos de #Slack a Rocket.Chat

Durante algunos meses estuvimos muy a gusto con #Slack. De hecho, no se si lo dejaremos definitivamente, pero por lo menos la versión gratuita nos ha estado causando problemas debido al almacenamiento de archivos, a pensar de que los borramos mediante su API de forma regular.

Slack es una herramienta de chat muy parecida a la vieja tecnología llamada IRC, donde existen los conceptos de canal y mensajes privados; intercambio de archivos, etcétera. Digamos que lo interesante de la herramienta es la integración con servicios web como Twitter, Facebook, Github, etcétera.

Con el tiempo han salido otras alternativas, una de ellas es Rocket.Chat, que ofrece características muy parecidas a Slack pero con la ventaja de que puedes descargar el software (es OpenSource) e instalarlo en un servidor propio.

Si, con todas las ventajas de Slack pero en tus propios servidores, donde el límite de almacenamiento será el que tu determines para ello. De acuerdo con la página de RocketChat, los requerimientos de hardware no son tantos así que se puede tener en una máquina virtual o en un servidor pequeño de Linode por ejemplo.

Llevamos pocos días probando el software pero está muy completo, entra las cosas que me gustan están:

  • Envío de archivos del tamaño que quieras (configurable)
  • Llamada grupal al canal (voz, video)
  • Sin límite de integraciones (webhooks) de entrada y salida, útil para programar bots.
  • Control total sobre los permisos y acciones de los usuarios que se registren en el chat
  • Ajustes relativamente sencillos en estilos (css) de la plataforma web

En siguientes días estaremos escribiendo un poco más sobre este fantástico software y como desarrollar bots para integrarlos al entorno de RocketChat. Las ligas:

+ fotos / videos

Almacenado en Software, RocketChat

por Jorge Martínez Mauricio :)

blog / fotos / archivo

Nos cambiaremos de #Slack a Rocket.Chat

tar.mx es un blog sobre fotografía, tecnología y otras chunches

modificado viernes 16 de julio de 2021, 13:44