Renovación de pasaporte mexicano

Hacía algunos meses que tenía el pasaporte vencido, así que a mediados de diciembre solicité una cita por teléfono para la renovación. La cita me la obsequiaron hasta hoy 4 de enero de 2017 a las 8:00. Llegué 10 minutos antes de las ocho de la mañana y había una pequeña fila, a la hora citada nos llamaron para verificación de papeles.

Para renovación solicitan el pasaporte vencido, algunas copias del mismo, el pago del trámite (en la página de la SRE están los requisitos completos), una foto tamaño pasaporte y eso es todo, aunque a algunas personas observé que les pedían copia del CURP o del acta de nacimiento. Es importante llevar una pluma negra, porque aunque no te lo solicitan en los requisitos, no tienen plumas o no te las prestan, así que podría demorar tu trámite eso. Y las copias.

Además, es necesario que le pongas suficientes monedas al parquímetro o utilizar algún estacionamiento para no ser multado.

También sucedió que regresaban a varios porque pagaron su derecho de pasaporte el año pasado y como a partir del 1 de enero de 2017 subieron las tarifas... pues ya no fue válido. Otro detalle curioso, me pidieron firmar un "manifiesto" por el hecho de que hice el pago por internet, entonces manifesté que me hacía responsable ??? del pago.

publicidad

Si todo está bien, sólo tendrás que esperar una hora y media aproximadamente desde que entras hasta que sales con el nuevo pasaporte en mano, esto en renovación. No recuerdo bien si cuando es primera vez tienes que volver al otro día, pero en caso de renovar antes de dos horas lo tendrías, esto en la ciudad de Torreón, pero debe ser un trámite similar en otros lugares.

Llévate un libro o el periódico porque no dejan usar celular.

Ciudad, Viajes

por Jorge Martínez Mauricio :)

¿Algo que comentar?


Populares estos días

    Suscríbete por correo electrónico, recibirás los nuevos escritos antes que nadie y es gratis 😊


    tar.mx es un blog sobre tecnología y otras chunches