Segunda tarjeta de red

Tarjeta de red

Hace unos días me desesperé después de varios intentos de instalar macOS High Sierra en una PC que tengo de pruebas, que aunque con Sierra funcionaba perfecto (todos los componentes, incluyendo wifi/bluetooth, iMessage y todo bien... me aburrí. Bueno, el caso es que en macOS tiene algo que se llama "lugares" en las configuraciones de red, por lo que puedes añadir varias configuraciones a tu tarjeta y cambiar rápidamente desde el menú principal.

En mi caso conectaba un cable para mi red local y otro para la red pública de alta velocidad (Infinitum a 100 MBits/ps) que utilizo para descargar algunos respaldos o archivos muy grandes. Sólo cambiaba de lugar y listo, con dos clicks.

El asunto es que instalé Windows 10 (Insider Preview) y por más que le busqué no encontré donde se pueda tener más de dos configuraciones de red, para cuando intercambiara cables. En fin, al final terminé comprando una tarjeta de red UGreen a  GB en Amazon. Costó $185 pesos, por lo cual me parece un precio adecuado y ahora si puedo tener los dos cables conectados, cada uno con su configuración independiente (uno con dirección estática y otro con DHCP).

Es todo, creo que por el precio estuvo muy bien la solución.

Hardware, macOS, Windows 10

por Jorge Martínez Mauricio :)

¿Algo que comentar?


Populares estos días

    Suscríbete por correo electrónico, recibirás los nuevos escritos antes que nadie y es gratis 😊

    ¿Ya conoces los foros de tar?


    tar.mx es un blog sobre tecnología y otras chunches