Webcam para video log (vlog)

Logitech C920

Desde hace días estaba buscando una forma sencilla de crear algún tipo de video log, para mi memoria y uso. Intenté probando con el teléfono y en general está muy bien y aunque la cámara del móvil es muy versátil, no permite mucho utilizar manos para poder hacer otras cosas. Aún así, conseguí un tripié pequeño (muy pequeño) para poder tener manos libres pero aún así no me agradó tanto.

Es cierto que con el teléfono la grabación es espectacular (iPhone y Samsung S7 graban 4k), pero mas bien podría utilizar alguno de esos teléfonos como para hacer otro tipo de tomas.

Así pues, caí en la tentación de una webcam y finalmente compré la Logitech C920 HD Pro Webcam la cual aparentemente es la mejorcita entre calidad y precio en el mercado. Cuesta unos $950 pesos mexicanos y el envío desde Amazon es gratuito por el monto. Apenas hice una prueba de grabación, realmente quedé un poco decepcionado de la calidad (graba a 1080p y trasmite a 720) pero luego pensé... pues es una webcam ¿y por ese precio?

Si creo que es una buena webcam para mi proyecto de vlog, pero no es lo más adecuado para hacer reseñas de productos. Para la toma frontal claro que si y además... bueno se requiere luz más decente que la que tengo en la oficina, pero aún así me parece bien.

publicidad

El Mini Tripod (unos 22 cm extendido de alto) cuesta 134 pesos (es de la línea AmazonBasics), junto con el extremo de un selfie stick es como puse el teléfono, aunque la cámara C920 trae para montar en ese tripié o cualquier otro, trae la rosca que se usa para el estándar de tripiés.

Gadgets, Hardware, vlog

por Jorge Martínez Mauricio :)

¿Algo que comentar?


Populares estos días

    Suscríbete por correo electrónico, recibirás los nuevos escritos antes que nadie y es gratis 😊


    tar.mx es un blog sobre tecnología y otras chunches