Ya se puede conectar el iPhone / Android al Kia Rio de primera generación en México

Apple CarPlay y Android Auto en Kia Rio

Hace unos días llevé un automóvil al servicio, es un Kia Rio de primera generación (2017 me parece) y solicité expresamente que revisaran si había alguna actualización del firmware del estéreo. Pasa que los nuevos autos de Kia están saliendo con conectividad para Android Auto y Apple CarPlay (iPhone)...

Más tarde cuando fui a recogerlo me dijeron que no había actualización. Pero ayer que conecté el teléfono y elegí el botón "media" me pareció diferente, así que empecé a revisar y en efecto, el automóvil ahora trae conectividad con teléfonos.

Configuración de conectividad Kia Rio

Por lo pronto probé con un iPhone y funciona muy bien, por default te pone estas aplicaciones, debo suponer que depende de que la aplicación que tengas instalada tenga soporte de Apple CarPlay para que aparezca ahí. En mi caso aparece Spotify, Mapas, Teléfono y Mensajes, además del botón de Inicio:

Portada iOS en Kia Rio

publicidad

La navegación es muy fluida (además de que es touch), así que es fácil controlar la música por ejemplo desde la pantalla o desde los botones del volante.

Spotify en Kia Rio

Luego, también se integran bien los mapas... ahí me parece que no tengo instalado Google Maps, solo el nativo de Apple pero voy a instalarlo para ver que tal

Mapas Kia Rio

publicidad

Por último, al dejar pulsado el botón físico que está en el volante de teléfono, te abre Siri.

Siri en Kia Rio

... con todo lo que Siri es, utiliza los micrófonos del automóvil así que es bastante práctico. Y pues ya... esta es mi primera experiencia, luego probaré con Android Auto a ver que otras cosas interesantes puede ofrecer.

Pero qué bien por Kia que nos actualizó el software de conectividad, así deberían ser todas las empresas. Aún sigo esperando mi actualización de Android  Nougat (7) para el Samsung Galaxy S7 Edge y Telcel/Samsung se echan la bolita, nomás no la aflojan y ya hay desde hace un par de meses por lo menos Samsung Galaxy S8 :(.

publicidad

Android, Apple

por Jorge Martínez Mauricio :)

¿Algo que comentar?


Populares estos días

    Suscríbete por correo electrónico, recibirás los nuevos escritos antes que nadie y es gratis 😊


    tar.mx es un blog personal de Jorge Martínez Mauricio