Calcular la distancia para usar el flash con su número de guía

distancia flash con número de guía

Desde hace algunos días estamos experimentando con un flash, no le entendemos mucho aún pero a fuerza de leer el manual y a mucha ayuda que hay disponible, hicimos una calculadora muy simple para determinar la distancia a la cual debe estar el objeto a fotografiar para que salga correctamente iluminado.

Esto por supuesto se basa en la teoría y en el número de guía que viene con el manual de cada Flash, por poner un ejemplo, el Nikon SB-500 tiene un número de guía 24 para lentes FX y 16 para lentes DX. Entonces su base es, en ISO 100 y apertura 8 = 3 metros para FX y 2 metros para DX.

La calculadora para determinar la distancia con el número de guía está aquí, funciona tanto en una computadora de escritorio como en un celular. Básicamente sólo hay que escribir el número de guía y nos indicará la distancia.

calculadora ng

Se pueden cambiar tanto el ISO como la apertura y eso nos dará la distancia aproximada.

Por supuesto que dicha distancia estará limitada a la especificación del flash con el que contemos, además está limitado a la máxima potencia que tenga para calcular. Puede servir de guía para determinar la distancia a la cual podemos tener una iluminación adecuada para fotografiar.

Si te sirve, por favor comparte - calculadora de distancia con número de guía en flash.

Aquí puedes ver las fotos del post

Almacenado en Aplicaciones publicadas, Fotografía, Iluminación

por Jorge Martínez Mauricio :)



¿Algo que comentar?


Suscríbete por correo electrónico, recibirás los nuevos escritos antes que nadie y es gratis 😊

¿Ya conoces los foros de tar?

tar.mx es un blog sobre tecnología y otras chunches