Capacidad de memorias

Memorias

Todavía me acuerdo cuando almacenábamos en discos flexibles de 5 1/4" nuestras tareas o trabajos. En un disco apenas cabía el Sistema Operativo y en un segundo disco el procesador de textos y los trabajos que con el software hacíamos.

Las memorias en tarjetas han bajado mucho de precio, recuerdo que una vez adquirí una memoria USB por 800 pesos mas o menos y le cabían 4GB. Hoy una tarjeta barata de 2 veces eso, debe costar unos 50 o 60 pesos mexicanos. Todo esto viene porque tengo algunas tarjetas ahora de 128 GB, pero no sólo eso, sino que la velocidad de transferencia es bastante decente. Las memorias SD comúnmente utilizadas en cámaras fotográficas, han bajado también de precio y aumentado sus velocidades.

En la foto está una Sony serie G, con velocidades de 299MB/s de escritura y 300 MB de lectura. Unas Lexar Professional que garantizan escritura de 95MB/s de escritura y una XQD con 400MB/*s de lectura y escritura, una chulada.

Sumando la capacidad de las memorias que están en ese estuche - tortuga, caben 25 años de ediciones de El Siglo de Torreón en formato PDF (bueno para impresión). Y bueno, fotos, montones de ellas.

Las cámaras de última generación (o sea algunas de 2015 hacia acá), son exigentes en cuanto a mejores tarjetas de memoria. En cámaras como la Nikon D500 o la Nikon D5 es donde se les saca provecho. Dicen, porque no tengo una D5 ( ._.)

¿Donde comprar esas memorias? ¡en Amazon!, hay buenos precios y te facturan, como debe ser (siempre y cuando sea en Amazon México quien vende y envíe).

XQD: Sony XQD https://amzn.to/2RUrRlu
SD UHS-1: Lexar Professional https://amzn.to/2ClhykT
SD UHS-2: Sony G UHS II https://amzn.to/2NF02u5

Aquí puedes ver las fotos del post

Almacenado en Hardware, Sony, XQD, Lexar

por Jorge Martínez Mauricio :)



¿Algo que comentar?


Suscríbete por correo electrónico, recibirás los nuevos escritos antes que nadie y es gratis 😊

¿Ya conoces los foros de tar?

Relacionadas

    tar.mx es un blog sobre tecnología y otras chunches