Esto debería venir activado por default en macOS

click-con-un-touch

Hay algunas características del sistema operativo macOS que hacen más potente su uso y además, más cómodo. Cada que hago una instalación de macOS, activo estas tres opciones, que deberían venir por default ya que son harto útiles:

Presionar con un dedo para hacer clic. Esta opción en las preferencias » trackpad, permite que no se tenga que estar "aplastando" el touchpad de una macbook o un trackpad externo, al hacer un "touch" con un dedo hace que funcione como un click. Con el tiempo es lo más natural y te acostumbras pronto, luego, lo extrañas en una máquina que no lo tenga activado.

Activar el desplazamiento de una ventana con 3 dedos. En preferencias del sistema » Accesibilidad » Mouse y trackpad » Opciones del trackpad. Permite pulsando 3 dedos sobre el título de una ventana, arrastrarla. Es un movimiento también muy natural en lugar de usar dos manos o enredarse un poco con una mano (click, arrastrar), se pulsan 3 dedos sobre el título de una ventana y la mueves de lugar.

zoom-con-control-mouse-touchpad

publicidad

Usar control y desplazamiento del touchpad para hacer zoom. Esta característica es muy útil cuando como yo, estás algo cegatón o bien cuando estás mostrando algo a alguien... simplemente pulsas la tecla control y con el touchpad aumentas o disminuyes el zoom, en cualquier parte del sistema.

Tips, macOS

por Jorge Martínez Mauricio :)

¿Algo que comentar?


Suscríbete por correo electrónico, recibirás los nuevos escritos antes que nadie y es gratis 😊

¿Ya conoces los foros de tar?

publicidad

Populares estos días

    tar.mx es un blog sobre tecnología y otras chunches