Lightroom CC vs Lightroom Classic 2018

ligthroom cc vs classic

He estado utilizando Lightroom CC en estos días en lugar de Adobe Photoshop Lightroom Classic, que es el que comencé a usar desde hace tiempo que empecé con la fotografía.

Para el flujo de trabajo que ahora utilizo (tomar fotos, hacer algún recorte, ajuste de encuadre, añadir tal vez un poco de luz) y enviar fotografías me parece que es más rápido y fácil de usar el nuevo, que el clásico. Si bien es cierto que el clásico trae varias opciones más avanzadas, el nuevo tiene una interfaz más amigable y más uniforme a como se muestra en la aplicación en dispositivos móviles (iPhone / iPad / Android).

Pero además no tengo intención de dejar de usar el clásico, sobre todo para la organización de las fotos: Ahora lo que estoy haciendo es importar en Lightroom CC, hacer mis ajustes y en el Classic solamente sincronizo. En algún momento acabaré con los 20 GB que proporciona el paquete Fotografía de Adobe, que vienen incluidos junto con los dos programas además de Adobe Photoshop y entonces borraré contenido en la nube para seguir manteniendo algunos catálogos sincronizados, pero además utilizar como transporte ese espacio.

Algo que hago de menos en el nuevo CC, es que no trae perfiles para importar (por ejemplo para aplicar de forma masiva la corrección del lente) y tampoco muchas opciones para exportar (JPG y original). Es demasiado simple, y aunque le faltan algunas cosas me parece que es más ágil para ajustes rápidos a las fotografías.

¿Tú cuál prefieres?

Aquí puedes ver las fotos del post

Almacenado en Software, Adobe Lightroom Classic, Lightroom CC, Adobe

por Jorge Martínez Mauricio :)



¿Algo que comentar?


Suscríbete por correo electrónico, recibirás los nuevos escritos antes que nadie y es gratis 😊

¿Ya conoces los foros de tar?

Relacionadas

    tar.mx es un blog sobre tecnología y otras chunches