Microsoft Launcher para Android es genial

¿Se acuerdan cuando Microsoft era más cerrado que mi cerebro y todo lo que oliera a software libre y/o gratuito les sacaba roncha? yo tampoco.

Microsoft Launcher es un lanzador de aplicaciones gratuito para Android que se integra con Windows 10 de escritorio: puedes elegir mandar una foto que tengas en Android a tu PC sin mayor complicación, su buscador universal es buenísimo (arrastrar de pantalla media hacia abajo) me recuerda mucho al buscador de iOS por su velocidad, lo mismo te busca en contactos, aplicaciones y otros datos que tengas en tu teléfono.

De acuerdo con la descripción de la aplicación en Google Play:

Con Microsoft Launcher puedes personalizar el dispositivo para adaptarlo a tu estilo con fondos de pantalla, colores del tema, paquetes de iconos y mucho más. Una cuenta de Microsoft o una cuenta profesional o educativa te permite acceder a tu calendario, documentos y actividades recientes en tu fuente personalizada. Puedes incluso abrir fotos, documentos y páginas web en tu equipo Windows para aumentar la productividad en todos los dispositivos.

¡Y funciona!, volviendo a lo del buscador universal es mucho más eficiente que el que viene integrado con los Samsung Galaxy S8 con Android Oreo, igual más rápido que el buscador de Google, se nota sobre todo cuando buscas una aplicación. Nada tan natural como deslizar el dedo hacia abajo (de pantalla media) sobre todo si vienes de usar un iPhone.

Además trae fondos lindos tomados directamente de Bing. Tiene bastante personalización y de entrada simplifica mucho las opciones que tienes en pantalla, otra cosa que me gusta mucho es la barra de aplicaciones inferior que te convierte en una linea doble de iconos (deslizar de abajo hacia arriba) por lo que tienes 10 aplicaciones disponibles de forma inmediata en lugar de sólo cinco.

Llevo poco tiempo usándolo pero lo he dejado en lugar del clásico TouchWiz de Samsung y me parece que vale mucho la pena, sobre todo si tienes Windows 10 de escritorio y utilizas alguno de los productos de Microsoft.

+ fotos / videos

Almacenado en Android, Utils, Windows 10, Samsung Galaxy S8

por Jorge Martínez Mauricio :)

blog / fotos / archivo

Microsoft Launcher para Android es genial

tar.mx es un blog sobre fotografía, tecnología y otras chunches

modificado jueves 8 de julio de 2021, 11:19