Nikon fotoquest 2018 en Monterrey

Este 6 de octubre se llevó a cabo el fotoquest 2018 organizado por Nikon en la ciudad de Monterrey. La cita fue en el Parque Fundidora, donde comenzó el registro desde las 8 de la mañana.

Un día anterior habíamos ido al partido de Santos vs Atlas donde el actual campeón del fútbol mexicano demostró por qué es el coloso del norte. Bueno, lo cierto es que Atlas jugó mal, pero eso no le quita mérito a los guerreros. Así que el sábado por la mañana, por ahí de las 4:50 de la madrugada tomamos carretera a la Sultana del Norte.

Llegamos pocos minutos antes de las 9 de la mañana, ya había gente con sus chalecos tan monos que Nikon regaló como parte del kit de bienvenida. El chaleco, pluma, guía y memoria SD para el rally fotográfico. Previamente ya me había inscrito, por lo que sólo fue confirmar el dato. En el caso de Gaby que me acompañó, no llevaba cámara pero ahí mismo se registró y pudo participar.

Fotografía en blanco y negro

Nos formaron en grupos, nos tocó el azul y comenzamos con el primer reto: blanco y negro en el Museo de Historia Mexicana, no tenía mucha idea cómo hacerlo desde la cámara, de hecho me parece que nunca había tomado en blanco y negro. Es decir, si he publicado algunas fotografías pero hasta la edición es como las he convertido a blanco y negro. Bueno, era cosa de ajustar el perfil de color y listo.

El asunto era entregar la fotografía en JPG sin edición más allá de ajustes normales desde el equipo, tampoco se podía hacer recorte y se debía entregar una fotografía por reto. No era tan fácil, pero el intento lo hicimos muchos.

Reto blanco y negro. La master Nikon NPS que nos asistió fue Mónica Olvera.

Fotografía de moda

El segundo reto fue referente a moda, estuvieron presentes 4 modelos profesionales que fueron asignadas en grupos de 5 o 6 personas para guiarlas y obtener la foto con la cual participaríamos. No fue tampoco algo sencillo para nosotros, dado que ni siquiera sabíamos como hablarle a la chica en cuestión, es decir no sabíamos nada de poses o de indicaciones para darle. En el grupo como quiera hubo una chavita que si le decía como, así que en realidad yo me dediqué a tomar fotografía cuando pensé que era más adecuado.

Según yo.

El master que nos asistió fue el NPS Alex Rivera. Quedé muy agradecido con el ya que me dio algunos sabios consejos, tuvo la amabilidad de revisar algunas de mis fotos en el iPad y me hizo comentarios específicos, lo cual tendré muy en cuenta para futuras fotografías.

Fotografía de acción

En este tercer reto me sentí algo más cómodo, estuvieron dos jóvenes haciendo malabares.

Para este reto contamos con la asesoría del NPS Marcos Ferro. Nos hizo algunas observaciones, lo malo de este reto fue que eran poco más del medio día y el calor a todo lo que daba, con lo cual varios ya estábamos algo cansados, aún así fue algo muy entretenido.

Algunos de los fotoquesters del grupo en el que nos tocó.

Fotografía de arquitectura

El último reto consistía en tomar fotografía de arquitectura, en el MUNE (Museo del Noroeste), honestamente ya estábamos cansados y con hambre, pero todavía con ganas así que caminamos un rato buscando qué fotografiar.

Aquí nos asistió la master NPS Gaby Guajardo, muy amable ella y alentándonos a caminar, agacharnos, buscar líneas, etcétera.

 

Después tuvimos la oportunidad de manosear un poco a la nueva Nikon Z7, de lo cual tengo que decir algunas cosas: En general me parece un buen equipo, genial que puedas visualizar como va a quedar la foto desde el viewfinder, rápida y ligera. Lo que no me gustó mucho es el grip, siento que me sobra mano y entonces temo que se me pudiera zafar de los dedos. La probé con el 24-70 y con el adaptador + el nuevo 500mm y en conjunto me pareció muy atractivo para deportes... no se siente mucho el peso y eso se agradece después de algunas horas de cargar el equipo.

Gaby tuvo la oportunidad de usar una D500 con el 16-80mm, una D850 con los lentes 85mm f/1.4, 24-70 f/2.8 para los diferentes retos.

En mi caso las fotografías todas las tomé con mi Nikon D500 y el "lente kit" 16-80mm.

Fue una cosa maravillosa y espero repetirla, aprendí varias cosas, algunas agradables y otras no tanto; pero en suma todo me pareció muy bien.

Salimos de Monterrey a Torreón casi a las 5 de la tarde.

Aquí más fotos del fotoquest

La banda pesada

+ fotos / videos

Almacenado en Fotografía, Nikon, Monterrey, fotoquest, vagos

por Jorge Martínez Mauricio :)

blog / fotos / archivo

Nikon fotoquest 2018 en Monterrey

tar.mx es un blog sobre fotografía, tecnología y otras chunches

modificado jueves 8 de julio de 2021, 11:20