Nuevas cámaras sin espejo de Nikon Z6 y Z7

Nikon Z7

El día de ayer presentaron las nuevas Nikon sin espejo (mirrorless). Hago hincapié en lo de nuevas, porque Nikon ya contaba con otras que hace poco descontinuó, las Nikon 1 y que llegaron hasta la quinta versión, la Nikon 1 J5. Pero ciertamente en fullframe estas son las primeras cámaras que presentó y que tienen hartas características interesantes.

Nikon Z7, Nikon Z6

Personalmente creo que dependiendo de como reaccione el mercado, esta tecnología será su salvación o con el tiempo, su perdición. Hace poco escribía que el mercado de las cámaras de espejo intercambiables DSLR estaban de capa caída. De unas 16 millones de unidades que se enviaba en 2012 a poco más de 7.5 millones en 2017 hay un gran abismo. Además, si eso no fuera suficiente, las únicas ventas que han crecido son las sin espejo.

Z7 frente

Así que Nikon tenía que o tenía que sacar un buen equipo y parece que por lo menos han conseguido gran expectativa por parte de los entusiastas de la marca, que desde hace mucho buscaban que hicieran frente a quien se ha merecidamente coronado como rey de las sin espejo, la también japonesa Sony. Los precios ya se han anunciado y para la Nikon Z6 será de unos 2600 USD mientras que para la Nikon Z7 será de unos 4000 usd.

Algo que temía es que el adaptador para seguir usando los lentes de montura F tuviese un precio alto y al parecer es así, costará unos 300 USD aunque por lanzamiento y comprado como kit con alguno de los cuerpos de la cámara y su lente, tendrá un descuento. Más allá de los costos, me parece que bien podría Nikon "regalar" el adaptador en las primeras ventas para animar más a los entusiastas de la marca a hacerse de este sistema.

FTZ adaptador

Porque lo cierto es que si no convence a quienes son fieles a la marca, terminará por hacerse una desbandada hacia la competencia, que hoy por hoy ha demostrado que es muy fuerte y tiene equipo probado en el campo de las cámaras sin espejo. Los primeros equipos estarán siendo entregados a finales de septiembre de 2018 (Z7) y en noviembre (Z6).

Yo todavía suspiro por la D850, o manquesea la D750, en fullframe.

Aquí puedes ver las fotos del post

Almacenado en Consumo, Nikon, Nikon Z6, Nikon Z7

por Jorge Martínez Mauricio :)



¿Algo que comentar?


Suscríbete por correo electrónico, recibirás los nuevos escritos antes que nadie y es gratis 😊

¿Ya conoces los foros de tar?

Relacionadas

    tar.mx es un blog sobre tecnología y otras chunches