Hace pocos días tuve la oportunidad de usar dos telefotos extraordinarios: Un viejo pero confiable Nikon AF-I Nikkor 400mm 2.8 D (de probablemente 1994) y un nuevo y flamante Sigma 70-200mm f/2.8 APO EX DG HSM OS FLD del año 2010.
Debo decir que el lente de Nikon está en otro nivel, es un lente (pesadísimo, unos 11 kg) muy luminoso, rápido para enfocar y además fijo. En un partido de fútbol profesional puede usarse sin ningún problema y sin temor a la escasez de luz.
De hecho no hay foto alguna que pueda salir mal con ese lente, es extraordinariamente luminoso. Y caro, probablemente ya no se vende nuevo, solamente de segunda mano.
Un Sigma 70-200mm 2.8 OS DG "nuevo" del año 2010 y un viejo Nikon Nikkor 400mm 2.8 del año 1994
El otro que tuve la oportunidad de probar fue el Sigma 70-200 estabilizado, es un equipo muy muy rápido para enfocar, casi como el 70-200 VR II de Nikon pero a mitad de precio.
El que tenga una luminosidad de f/2.8 es algo genial y que se agradece en condiciones de poca luz o para fotografías en movimiento, realmente hay pocas cosas mejores que se puedan hacer con ese lente Sigma, haciendo hincapié en el precio a comparación del de Nikon.
También está otra marca alternativa, el Tamron, pero por lo que me contaron otras personas ese lente es muy lento para enfocar en comparación.
¿Vale la pena el Sigma 70-200 OS?
Por supuesto, es un telefoto muy potente, rápido y versátil. Para deportes es de lo mejorcito y probablemente para fotografía social es una de las mejores opciones. Si tienes la opción de probarlo, dale la oportunidad.
Ambos telefotos son para cámaras Full Frame, pero se pueden utilizar en equipos APS-C sin ningún problema, aunque montados en ese objetivo parecen de juguete, claro a excepción de la D500 que es un monstruito.
Enlace del Sigma 70-200 2.8 para Nikon (estabilizado).
Otras imágenes
Si te preguntas si vale la pena en una APS-C, si. ¿Es lo más adecuado? depende del presupuesto, lo que es cierto y lo único que no me gusta mucho de este lente es que es bastante pesado, por lo menos 1.5 kilos, así que lo mejor es usarlo con monopie o tripié.
Nikon D500 + Sigma APO Tele Converter 1.4 EX DG +Sigma 70-200mm f/2.8 APO EX DG HSM OS FLD