Solución al error de Facebook con SDK PHP: The domain of this URL isn't included

Facebook Developers Logo

Estábamos batallando porque a las aplicaciones nuevas en Facebook ya no se puede desactivar el modo estricto de URL para hacer la identificación cuando se utiliza inicio de sesión. Básicamente marcaba el siguiente error:

 The domain of this URL isn't included in the app's domains. To be able to load this URL, add all domains and sub-domains of your app to the App Domains field in your app settings

Facebook PHP SDK

En realidad Facebook si nos estaba devolviendo la identificación, pero cuando queremos obtener el token para acceder a los datos de usuario es donde la marrana tuerce el rabo 🐖. El problema (no se si es un bug del SDK) es que no devuelve correctamente el URL cuando se está intentando acceder, según la documentación (PHP) se solicita el token así:

$accessToken = $helper->getAccessToken();

Pero ahí es donde está el bug/error, por algún motivo Facebook no lograr formar adecuadamente el URL de redirección, así que basta con decírselo de nuevo, algo como

   $url = "https://tar.mx/login-con-facebook/"; #ejemplo
   $accessToken = $helper->getAccessToken($url);

Que debería ser el mismo que cuando generaste el URL de login. Eso debería bastar.

ps. para quien no sabe, la frase "la marrana tuerce el rabo" que mucha gente utiliza sin saber, se refiere a que algo ya es inevitable (derrota) o que falla o que "ya valió". Sucede que a los cerdos hembras cuando están en celo, suelen enroscar la colita (rabo) y así es como te das cuenta que es necesario "aventarles" al macho para que sean preñadas.

Aquí puedes ver las fotos del post

Almacenado en PHP, Facebook API

por Jorge Martínez Mauricio :)



¿Algo que comentar?


Suscríbete por correo electrónico, recibirás los nuevos escritos antes que nadie y es gratis 😊

¿Ya conoces los foros de tar?

Relacionadas

    tar.mx es un blog sobre tecnología y otras chunches