tmux, cliente multi ventana para bash en Windows 10

tmux en Windows

Hace un tiempo estoy utilizando Windows 10 como escritorio en la oficina, sin embargo, no puedo trabajar sin una terminal para conectarme a los servidores con Linux. Por ahora he venido utilizando el cliente XShell, un programa con opción gratuita para Windows y que funciona bastante bien. Lo único que no me gusta es que en el modo gratuito sólo te permite utilizar 4 pestañas por ventana... y normalmente tengo unas 6-10 pestañas en las que trabajo de forma más o menos simultánea.

Hasta ahí todo bien, pero si me desespera un poco tener que estar usando el mouse para algunas acciones o estar cambiando de ventana. Prefiero las pestañas y desde teclado.

Hoy conocí un software muy padre que se llama tmux, es como Screen, que permite  entre múltiples cosas, tener varias pestañas abiertas en una misma ventana. Eso es maravilloso. Teniendo bash instalado en Windows, ejecutamos el comando tmux y listo. Para crear una ventana adicional pulsamos CTRL + b + c, para ver la lista de ventanas abiertas, la combinación es CTRL + b + w. Para ver la lista de combinaciones de teclas pulsamos CTRL + b + ?

Luego, copié el contenido de mi /etc/hosts a la máquina en Windows, %WINDIR%\System32\drivers\etc\hosts y listo, tenemos los mismos hosts. Lo último es copiar mis llaves SSH a bash y listo, tengo las mismas rutas para conectarme a los servidores.

Aquí puedes ver las fotos del post

Almacenado en Windows, bash, Windows 10

por Jorge Martínez Mauricio :)



¿Algo que comentar?


Suscríbete por correo electrónico, recibirás los nuevos escritos antes que nadie y es gratis 😊

¿Ya conoces los foros de tar?

Relacionadas

    tar.mx es un blog sobre tecnología y otras chunches