El 1 de enero de 2019 le dije a la Gaby... ¿qué hemos de hacer? así que cargamos con nuestras cosas y nos lanzamos a caminar un rato por el centro de Torreón. Cada quien en lo suyo, yo me puse a tomar fotos de algunos edificios emblemáticos de la ciudad, por un lado porque ya tenía tiempo que quería hacerlo, luego era día feriado por lo cual casi no había gente en las calles y por último, estaba probando la nueva Nikon Z6 que tan buenas impresiones me ha dado.
El primer edificio obligatorio fue el que está en la Plaza de Armas, en la esquina de la Avenida Juárez y calle Cepeda, el del antiguo Banco de la Laguna. Se poco de el, sólo que está a un costado del Museo Arocena y el antiguo Casino de la Laguna, emblemáticos edificios de la ciudad.
Luego caminamos hacia el Edificio Arocena, que ahora está ocupado en la parte inferior por una zapatería pero es también uno de los edificios más bonitos del centro de la ciudad.
Además de otros de ahí mismo de la Plaza de Armas
El siguiente edificio de CFE aunque no parece antiguo, si que está bonito también.
Hace algunas navidades debajo del hotel Palacio Real nos tomamos un cafecito, lo tengo muy presente porque ahí tomé sin querer y sin saber mi primer fotografía "de larga exposición", que podría haber sido de un segundo o algo y con un celular, era la foto de mi Gaby escribiendo en un teclado de una netbook, pero se veía como si estuviese escribiendo con furia (el movimiento, captado).
A la derecha de ese edificio está el Edificio Municipal, donde antes despachaba el alcalde de la ciudad. Se que ahí está el Museo de la Moneda y algo de BANXICO, pero sólo una vez he entrado.
También conocimos el Edificio Urdapilleta, de hecho el motivo de esa ida al centro fue por conocer ese lugar, que es bello aunque está algo deteriorado.
En fin que fue un buen pretexto para probar la Nikon Z6, maravillosa con su lente «kit», el Nikkor S 24-70 f/4.0.
Aquí hay otras fotos el paseo por el Centro de Torreón. Nos faltaron más lugares pero ya será otro día.