Copiar lista de archivos a un editor en macOS

copiar listado de archivos

En ocasiones requerimos pasar una lista de archivos a un editor de texto, por el motivo que sea. Ya sea para adjuntar una lista de archivos a un mensaje o en mi caso particular, en ocasiones requiero editar un archivo de texto en consola (terminal) y no quiero andar buscando manualmente la ruta del archivo, así que simplemente elijo los archivos y los copio (CMD A para todos) desde Finder.

Si quiero pegar la lista, simplemente pulso la combinación de teclas ALT CMD SHIFT V o menú Edición » Pegar con el mismo estilo.

Con eso tendremos la lista de archivos en por ejemplo la aplicación de notas:

copiar listado de archivos

Si fuese un archivo de texto y queremos abrirlo en consola, simplemente pulsamos pegar (CMD V) y aparece la ruta completa, ejemplo:

/Users/gnu/Downloads/pics/tmp/archivo.txt

Eso es todo. Ya sea con una combinación de teclas o con los menús del editor podemos copiar y pegar la lista de archivos. En Microsoft Word me parece que no funciona esa combinación del teclado y hay que ir al botón de pegado especial » pegar sin formato o con soporte UTF-8.

Se debe pegar con el mismo estilo (o con la combinación de teclas), de lo contrario y dependiendo del programa, podría tratar de pegar el contenido. En el caso de ser imágenes, pegaría las imágenes en el editor.

+ fotos

Almacenado en macOS, tips

por Jorge Martínez Mauricio :)

¿Algo que comentar?


Suscríbete por correo electrónico, recibirás los nuevos escritos antes que nadie y es gratis 😊

Relacionadas

    Fotografías de

    Copiar lista de archivos a un editor en macOS

    tar.mx es un blog sobre fotografía, tecnología y otras chunches