Depurando las ideas, las costumbres

Fui a que le dieran bola a mis zapatos (unos un poco viejos) y mientras estaba ahí, escuchaba a un par de señores que hablaban. Uno estaba con el periódico en mano y un poco después llegó el otro y es como se pusieron a platicar. El segundo eligió la sección de sociales y comenzó a leer en voz alta (con una torpeza de quien no acostumbra a leer mucho) un párrafo de la portada.

Aquí dice depurando.

-- ¿Qué es depurando?

El otro señor le contesta... es como quitar o como limpiar, digamos que tengo un árbol fuera de mi casa y ya no lo quiero, entonces lo depuro. Si tengo una carpeta con archivos, depuro para tener mas espacio.

Siguió leyendo... bucólico. ¿Qué es bucólico? ¿qué es minimalista?

-- Como que aquí en el periódico escriben muy alzado, muy fifí.

-- Le cuento (le siguió contando al otro señor), el otro día hablé a un plomero para que arreglara una tubería. Me dijo que ya no hace eso, que no sabe. Que ahora se usan puros tuvos PVC y sólo se conectan, pero ya no se hacen reparaciones, que le hablara a otro. Como que se están depurando las ideas y las costumbres ¿verdad?

ps. que buena onda que una persona haya aprendido una nueva palabra, porque para eso sirve el periódico... para madurar un aguacate o para aprender algo nuevo, aparte de las noticias.

+ fotos

Almacenado en Personales

por Jorge Martínez Mauricio :)

¿Algo que comentar?


Suscríbete por correo electrónico, recibirás los nuevos escritos antes que nadie y es gratis 😊

Relacionadas

    Fotografías de

    Depurando las ideas, las costumbres

    tar.mx es un blog sobre fotografía, tecnología y otras chunches