Diferencia de perfil incrustado en Photoshop

Diferencia de perfil incrustado en Photoshop

Utilizo Photoshop ocasionalmente para editar algunos detalles de fotografías desde Adobe Photoshop Lightroom Classic -vaya con el nombresito-, he hecho algunos pininos con separación de frecuencias y la técnica "dodge and burn" y hasta ahí llega mi pobre conocimiento de Photoshop.

Sin embargo, cada que ejecutaba la edición en PS desde LR, justo al abrir la foto me mostraba ese cuadro de diálogo, indicándome que había una diferencia del perfil de color incrustado, algo que para mi no tiene relevancia ya que si bien algunas fotografías las elijo para impresión, en su momento hago los ajustes... así que la mayoría son sólo para pantalla, por lo que me es indiferente que haya una diferencia de perfil, al final utilizo en la cámara Adobe RGB y Lightroom maneja Profoto RGB, que seguramente tienen sus diferencias pero por el momento no es importante para mi.

La forma de desactivar esa molesta ventana es abrir las preferencias de color en Photoshop - Menú Edición - Ajustes de color - en la opción Diferencias de perfil, desactivar la opción "Preguntar al abrir". Listo, con ello ya no saldrá ese cuadro de diálogo, simplemente abrirá la imagen.

Diferencias de perfil en Photoshop
Diferencias de perfil de color en Photoshop

Para volver a activarlo pues hay que repetir el proceso y activar de nuevo la opción.

+ fotos

Almacenado en Photoshop, Lightroom

por Jorge Martínez Mauricio :)

¿Algo que comentar?


Suscríbete por correo electrónico, recibirás los nuevos escritos antes que nadie y es gratis 😊

Relacionadas

    blog / fotos / archivo

    Fotografías de

    Diferencia de perfil incrustado en Photoshop

    tar.mx es un blog sobre fotografía, tecnología y otras chunches