Fotos de la superluna desde la Laguna de Mayrán, Coahuila

Luna saliendo

Ayer me invitaron a una salida para tomar a la luna mientras salía en el horizonte, así que agarramos camino a San Pedro de las Colonias, adelantito de un ejido que se llama Talia. Llegamos a la Laguna de Mayrán, aunque a lo lejos se podía ver un cuerpo de agua en realidad en el tramo en el que nos quedamos parecía más bien un desierto.

Super luna enero de 2019

Éramos varios camaradas así que mientras esperamos hacíamos... ¿pues nada no?, entre hombres creo que podemos hacernos weyes un buen rato sin hacer nada y sin aburrirnos. Es decir, la plática y eso y ya. Lo que si nos faltó fue un asador para hacer ahí la carnita asada, como debe ser.

Esperando la salida de la Luna
Esperando la salida de la Luna » Super luna enero de 2019

Y luego sucedió, la maravilla. Nunca habíamos visto la luna tan grande. Es cierto que cuando va saliendo estando en Torreón, hemos visto a la luna muy gordita y coqueta, un efecto que dura algunos minutos y ya... pero nunca con esas dimensiones que como ayer, justo la agarramos cuando estaba saliendo del horizonte, en un lugar totalmente libre de contaminación lumínica.

Luna saliendo
Luna saliendo » Super luna enero de 2019
Luna saliendo
Luna saliendo » Super luna enero de 2019

Más allá de que probablemente no fui capaz de capturar los colores tal cual, fue algo único y que no me había tocado hasta ahora, así que estoy agradecido por ello.

Super luna enero de 2019

Gracias a Erick que me invitó y llevó a esta salida, estuvo genial. Ciertamente hacía un frio de la ch... gacho, pero valió la pena.

Aquí dejo más fotos de la super luna.

+ fotos

Almacenado en Fotografía, luna, super luna, Coahuila

por Jorge Martínez Mauricio :)

¿Algo que comentar?


Suscríbete por correo electrónico, recibirás los nuevos escritos antes que nadie y es gratis 😊

Relacionadas

    Fotografías de

    Fotos de la superluna desde la Laguna de Mayrán, Coahuila

    tar.mx es un blog sobre fotografía, tecnología y otras chunches