Bokeh entre lente Nikon AF-S 35mm f/1.8 DX vs Nikon 50mm f/1.8 S

Hace unos días hice algunas pruebas con el lente Nikkor AF-S 35mm f/1.8 de la serie DX (APS-C) de Nikon, un lente super nítido y a un precio accesible, esto sobre una Nikon Z50 ¿qué lente comprar para la Nikon Z50? donde hago comparaciones con el lente kit de esa cámara.

Ahora traigo el comparativo del bokeh que se puede lograr con el 35mm contra un 50mm igual a f/1.8 pero en este caso un lente fullframe. Las diferencias son muy notorias. Debo decir además que la distancia entre la cámara y la modelo es la misma y de la modelo a las luces del árbol de navidad es de unos 3.5 metros.

Lente Nikkor 35mm f/1.8 DX

Lente Nikkor 50mm f/1.8 S fullframe

Aunque en calidad de imagen no desmerece mucho el 35 DX vs el 50 FX, ciertamente el desenfoque es muy marcado en favor del 50mm... eso es principalmente por el tamaño del sensor, pero repito, en cuanto a calidad de imagen me parece que sale muy bien librado el 35mm y por una fracción del costo del 50mm.

Así que si tienes una cámara DX lo más recomendable sería el lente para ese formato, que nuevo anda entre 3 y 4 mil pesillos contra los 11-13 del 50 FX en la montura Z y unos 5 mil en la montura G. Me parece que la calidad de imagen en ambas es muy buena. Así que lo mejor sería tener el lente adecuado para el cuerpo de cámara que tenemos, a menos que sean lentes más especializados, como un 70-200 f/2.8 que no hay sino para fullframe y que con una cámara DX y su factor de multiplicación 1.5X en el caso de Nikon, vale mucho la pena para foto de aves y deportiva. De otra forma es gastar dinero de más mientras no tengamos o migremos a un equipo FX.

Suscríbete a mi canal de youtube, está re shilo -- https://tar.mx/youtube

+ fotos / videos

Almacenado en Nikon, Lentes, bokeh

por Jorge Martínez Mauricio :)

blog / fotos / archivo

Bokeh entre lente Nikon AF-S 35mm f/1.8 DX vs Nikon 50mm f/1.8 S

tar.mx es un blog sobre fotografía, tecnología y otras chunches

modificado domingo 11 de julio de 2021, 23:18