C-stand Neewer Pro, tripié soporte de luz asequible y bueno

En mi búsqueda de iluminación... no de la espiritual, sino mundana, he estado armando un pequeño estudio fotográfico en la casa, no para algo comercial sino más bien para poder hacer fotos a este muñeco, además de videos de YouTube que últimamente he estado haciendo experimentos ahí.

He visto varios videos donde usan unas jirafas 🦒🦒🦒 para sostener grandes cajas de luz, luces que luchan contra el mismísimo Tonatiuh. Así que desde hace tiempo venía siguiendo un C-stand Neewer Pro en Amazon, y hace pocos días lo vi en una oferta relámpago, por lo que ni tardo ni perezoso me hice del mismo.

Para empezar cuando llegó y me avisaron, vi una caja enorme. El embajale venía bastante aparatoso y pesado, total que lo llevé a la casa y al abrirlo me doy cuenta de que vienen dos... 

Ya lo armé, en realidad no se requiere armar salvo ponerle las ruedas, que están grandes y macizas y que responden al mínimo empuje para su desplazamiento (con un dedo puedes mover tu tripié con una cajota encima). Es alto, mide 1.20m de altura como mínimo y 3.05m extendido en dos partes, creo que jamás lo usaré a su máxima extensión. Viene muy bien lubricado y todo bien, la verdad es que me sorprendió para bien la calidad de este producto Neewer Pro, estoy convencido que normalmente obtienes lo que pagas, pero creo que éste producto superó mis espectativas. Nada que ver con mis stands mas pequeños de AmazonBasics y que conste que también son muy buenos, pero no son para mucho peso.

 

Comparativo de pies del C-Stand Neewer Pro vs un pie normal Amazon Basics

De hecho mi búsqueda comenzó porque tengo una caja suavizadora de 1.5m y al ponerla en un tripié o soporte básico, al levantarla un poco veía que se "pandeaba" con peligro de caerse y romper algo. Pero la prueba de fuego fue ponerlo y ni se inmutó, en teoría este tripié aguanta 30KG, pero con que aguante 10 se me haría super bien.

C-Stand cargando una caja de luz de 150cm, ni se inmuta.

La base es muy sólida, las patitas corren perfectamente y ya con la luz puesta basta un ligero empuje con un dedo para posicionar la luz. Realmente es super útil. Además la mayor parte del soporte es de metal.

Pie del C-Stand, con rueditas

Llevo prácticamente unas horas de estar jugando con mi nuevo soporte de luz y la verdad es que me gustó muchísimo, seguramente en un futuro me haré de otro ya que la robustéz del mismo y la facilidad para moverlo (en interior, no creo qu esea muy cómodo andar trayéndolo en sesiones en exterior) es muy buena. Los soportes pequeños los seguiré usando, sobre todo cuando monto un flash pelón o con algún modificador pequeño, son portables, ocupan menos espacio y se pueden doblar sin problema. Pero para luces o suavizadores de luz mas grandes, recomiendo ampliamente estos tripiés de luz.

C-stand Neewer Pro con ruedas

Y bueno respecto al hecho de que venían dos... pues ayer en cuanto llegaron y desempaqué notifiqué a Amazon para ver que procede, por lo pronto ya estoy usando el mio, espero que vinieran en paquete los dos aunque en la descripción no lo indica. De ser así pues sería más que genial que pudiera quedarme con los dos, si no ni modo, creo que uno lo vale. Por cierto que puse el comentario de que me llegaron dos en Facebook y de volada los juicios de valor, tachándome de varias cosas por "quedármelos". Así sucede cuando publicas algo, sin saber en ocasiones la gente opina solo porque tiene un teclado.

Aquí puedes comprar el Soporte (c-stand) de luz Neewer Pro en Amazon.

+ fotos / videos

Almacenado en Iluminación, Fotografía

por Jorge Martínez Mauricio :)

blog / fotos / archivo

C-stand Neewer Pro, tripié soporte de luz asequible y bueno

tar.mx es un blog sobre fotografía, tecnología y otras chunches

modificado sábado 10 de julio de 2021, 20:38