Crear video a partir de fotos en formato vertical para Instagram

Hace días tuve oportunidad de tomar fotografías en el medio maratón de El Siglo, a los primeros lugares tomé algunas fotos en ráfaga y quería aprovecharlas para crear un video a partir de las fotos. El asunto es que para la meta y para mi gusto, lucen más de forma vertical. Desde siempre los videos se hacen en formato horizontal, pero ahora que todo es contenido para celulares y algunas redes como Instagram soportan el video adaptado para el móvil, pues nos subimos a esa tendencia.

Para crear estos videos usaremos solamente la herramienta de iMovie en macOS y Quicktime para voltear el video. Lo primero es tener las fotos y crear un proyecto en iMovie, importarlas al contenido y luego añadirlas como fotogramas (seleccionar todo y arrastrar a los fotogramas), quitar el efecto de transiciones (en filtro de clip) y restaurar, establecer la duración de cada fotograma (seleccionados todos, pulsar en el botón de i y estableciendo el tiempo, luego en la herramienta recortar hay que girar los fotogramas (fotografías en este caso) hacia la derecha... y listo.

Luego lo exportamos y en Quicktime en edición sólo hay que girarlo a la izquierda y eso es todo. Por cierto que vi en Catalina y no se si en Mojave, desde donde lo visualizas (pulsando la barra espaciadora sobre el video) te da opción de voltearlo sin más, lo que no se es si se queda así de forma permanente. Por si las dudas pues desde Quicktime.

+ fotos

Almacenado en iMovie, Instagram, video

por Jorge Martínez Mauricio :)

Reacciones

síguenos en instagram / twitter

Relacionadas

    Suscríbete por correo electrónico, recibirás los nuevos escritos antes que nadie y es gratis 😊

    Populares estos días

      blog / fotos / archivo

      Crear video a partir de fotos en formato vertical para Instagram

      tar.mx es un blog sobre fotografía, tecnología y otras chunches

      tar.mx logo

      última mod mié 26 de febrero de 2020, 11:16