Editar el archivo hosts en Windows 10

Editar hosts en Windows 10

En algunos motivos por los cuales requerimos editar el archivo hosts de Windows. En mi caso, porque el archivo /etc/hosts de un Ubuntu instalado en Windows 10 es el mismo, de hecho alguna vez probé a editar muy bonito mi hosts de Linux y al reiniciar había perdido todo, ya que vuelve a leer lo que tenga su anfitrión.

Otro motivo por editar ese archivo puede ser el hecho de si tenemos alguna cuenta en el mismo equipo y si quisieramos que no pudieran entrar a una página en particular (algo simple, pero efectivo) sería añadir a ese archivo hosts la dirección IP de la página y el nombre, con la dirección IP cambiada a algún otro lado, de tal forma que al intentar entrar pues no podría, por ejemplo:

127.0.0.01   facebook.com www.facebook.com

Es un ejemplo burdo, pero así es. Al intentar entrar a esa página, lo dirigiría a una dirección local, con lo cual no podría entrar. Pero claro, si puede editar el archivo hosts... pues de nada sirve.

Volviendo al tema, la forma de poder editarlo es: en el buscador tan chulo que trae Windows 10, escribimos la palabra notepad y nos aparecerá como resultado, luego con el botón derecho sobre el Block de Notas, elegimos ejecutar como administrador. Es importante ya que si bien podemos editar el archivo y no estamos como administrador, no podremos sobre escribir el archivo.

Editar hosts en Windows
Editar archivo hosts en Windows 10

Una vez que abrimos el archivo, ya sea que arrastremos el archivo hosts ubicado en c:windowssystem32driversetc o bien que desde el block de notas nos vayamos a archivo, abrir archivo y elijamos en esa ruta el archivo hosts (si no aparece donde dice tipo de archivo, elegir "todos los archivos") y listo.

Una vez que hacemos los cambios entonces almacenamos, de ser necesario se reinicia el equipo para que tome en cuenta eso cambios y es todo.

+ fotos

Editar el archivo hosts en Windows 10
Editar el archivo hosts en Windows 10

Almacenado en Windows 10

por Jorge Martínez Mauricio :)

Reacciones

síguenos en instagram / twitter

Relacionadas

    Suscríbete por correo electrónico, recibirás los nuevos escritos antes que nadie y es gratis 😊

    Populares estos días

      blog / fotos / archivo

      Editar el archivo hosts en Windows 10

      tar.mx es un blog sobre fotografía, tecnología y otras chunches

      tar.mx logo

      última mod sáb 25 de abril de 2020, 11:39