La super luna rosa de abril

La super luna rosa de abril

Anoche se vio una lunota. Cada cierto tiempo se anuncia que habrá una super luna "la más grande jamás vista" y cosas así, luego le salen los colores... azul, rosa, etc. Ciertamente mi vista no es muy buena, pero pocas veces distingo que sea de otro color, salvo una plastita blanca (un poco amarilla cuando va saliendo) en el firmamento.

La experiencia más maravillosa que he tenido con el astro terrrestre, fue ver la luna desde la Laguna de Mayrán, Coahuila en una salida que organizaron unos amigos. Es claro que no hay nada maravilloso que la vista humana, pero si pones en medio un lente (un 70-200 por lo menos) entre tus oclayos y la luna, es como puedes llegar a apreciar mejor su belleza.

Lo cierto es que a mucha gente se le puede hacer aburrido ver ese pedazo de roca sin nada más en una fotografía (quienes saben, hacen composición con otros elementos), pero a mi me sigue fascinando, en ocasiones casi puedo ver a los marcianitos ahí saltando ¿o serían lunáticos?, saludando desde la verja de su casa hacia nosotros los terrestres.

… y ese @toro enamorado de la luna ♪ ♫

+ fotos / videos

Almacenado en luna

por Jorge Martínez Mauricio :)

blog / fotos / archivo

La super luna rosa de abril

tar.mx es un blog sobre fotografía, tecnología y otras chunches

modificado jueves 8 de julio de 2021, 11:20