¿Mac o PC

¿mac o pc?

Comencé en la computación utilizando una PC y hasta la fecha lo hago, desde MS-DOS pasando por Windows 3.1, 95, XP (de las mejores versiones que Microsoft ha hecho), relativamente poco la versión 7 y por último la versión 10. De todas, la mejor sin duda ha sido la última, que ya integra la posibilidad de instalarle Linux de manera nativa y aprovechar las múltiples herramientas que de ahí se pueden explotar. A la par siempre utilicé el GNU/Linux, desde las primeras versiones de Slackware a inicios de 1994, pasando por Red Hat y por último Ubuntu. Sin duda para cuestiones de ofrecer servicios web y servicios de internet en general, el mejor sistema operativo es Linux.

Pero de escritorio salvo algunas tareas muy específicas (por ejemplo, los CAD para arquitectura o los juegos avanzados), el mejor sistema en mi experiencia es una Mac y me explico: una PC por lo general tiene un tiempo de vida de unos 5 años bien, sin algún cambio salvo tal vez la fuente de poder o un disco duro. Una Mac se puede utilizar perfectamente con 8 o 10 años de antigüedad, dependiendo del uso y cuidado por supuesto. De entrada, eso, luego en el sistema de la manzana ya tenemos un sistema de oficina incluido y gratuito: documentos, hojas de cálculo y presentaciones, tenemos además un excelente editor de video iMovie, un entorno de programación y desarrollo Xcode, un visor de documentos que abre casi cualquier archivo sin necesidad de instalar otros programas. En su contraparte, una PC con Windows recién instalado prácticamente no trae mucho: si se requiere editar documentos es necesario comprar una licencia de Microsoft Office, que en el mejor de los casos cuesta unos 175 pesos al mes (versión para casa, porque para trabajo el precio difiere), no hay buenos editores de video que sean gratuitos salvo DaVinci Resolve (que en su caso no es fácil de utilizar o requiere una curva de aprendizaje larga), los visores de documentos se limitan a imágenes y algunos archivos de texto, pero nada más. Inclusive el navegador web que viene por defecto es deficiente (Internet Explorer y últimamente Edge, igual de malo); prácticamente se requiere comprar varios programas para dejarla a punto.

Es cierto que una computadora Mac de similares características a una PC cuesta por lo menos un 50% más cara en la versión más básica y de ahí hasta lo que se quiera, pero también es cierto que viene muy preparada para ser utilizada desde el inicio sin nada más, sin pagar adicional. También es cierto que quien normalmente inicia la computación con una PC difícilmente cambia de arquitectura.

Hay otro sistema que se puede igualar en prestaciones y estamos hablando de Linux sobre una PC: hay programas para casi todo de forma gratuita y de fácil manejo, pero no es un sistema que se haya hecho popular a pesar del tiempo, y  que son una excelente alternativa sobre todo para estudiantes del área informática y que quieran adentrarse al mundo de la programación.
Entonces… ¿Mac o PC? Si el problema no es el presupuesto la mejor opción es Mac, porque también se pueden armar en partes una computadora a una fracción del precio de una ya ensamblada y lista para usar.

Gel antibacterial

Trascendió que 4 personas recluidas en el CERESO de San Miguel, Puebla, ingirieron una bebida preparada con refresco y gel antibacterial, de las cuales 3 fallecieron por esa causa. Y es que parece inaudito que como se decía “se bebe hasta el perfume” sea realidad, por favor no mezcles bebidas que no sean específicamente para consumo humano.

+ fotos

¿Mac o PC
¿Mac o PC

Almacenado en al pesebre fieras

por Jorge Martínez Mauricio :)

Reacciones

síguenos en instagram / twitter

Relacionadas

    Suscríbete por correo electrónico, recibirás los nuevos escritos antes que nadie y es gratis 😊

    Populares estos días

      blog / fotos / archivo

      ¿Mac o PC

      tar.mx es un blog sobre fotografía, tecnología y otras chunches

      tar.mx logo

      última mod jue 2 de julio de 2020, 11:30