Desde hace algunos días en México entramos a la fase 2 de la pandemia del COVID19, lo que significa que han empezado a haber contagios locales (y no solamente importados, casos de gente que viajó o tuvo contacto con personas que viajaron a otros países) y con ello, se implementan acciones que aplican a toda la población, a toda la población que puede, por supuesto.
Lo básico que se recomienda es: lavarse bien las manos (en la medida de lo posible) y mantener una distancia de al menos metro y medio. Viene a cuento ya que como se sabe, un hombre tiene que hacer lo que tiene que hacer y ayer que fui (no obligado) a las tortillas tomé una fotografía del lugar; desde hace días implementaron una serie de triángulos pintados donde se debe parar la persona que va avanzando hasta llegar a comprar sus tortillas, de esa forma se cumple con las medidas que desde el gobierno se impulsan y que el sentido común exige: la separación entre personas.
También hemos visto que llegó -de nuevo- la presencia de distribuidores de gel y spray de antibacterial compuesto en su mayoría por alcohol, para destruir al virus y algunas bacterias en su camino. No es lo más recomendable, pero es lo más rápido, inclusive en algunos lugares es más fácil de conseguir que el agua y jabón para lavarse las manos (muchas poblaciones no tienen agua potable para beber, menos para lavarse las manos).
Pues a seguir la recomendación, chatos. ¿No hueles o estás chato?
ps. la tortillería es "El Maizito", es la que está en la carretera Unión-La Partida, a un lado del Soriana verde.